Guía de compra para las mejores cuerdas de guitarra acústica

 

 

 

Es fácil descuidar cambiar las cuerdas de tu guitarra acústica. A veces, simplemente no se da cuenta de lo aburrido que se ha convertido el tono del instrumento, pero más que probable, usted deja de cambiar sus cuerdas porque puede ser un poco de coro. Si eres un principiante, puedes ignorar la tarea por completo porque no sabes qué conjunto de cuerdas de guitarras acústicas deberías conseguir.

Una vez que entienda un poco sobre el calibre, los materiales y algunos otros elementos esenciales, elegir las mejores cuerdas de guitarra acústica pasará de intimidar a sin esfuerzo. Si has estado jugando por un tiempo y ya has encontrado las cuerdas que funcionan para tu estilo, considera las opciones que hemos enumerado en este artículo. Si quieres ser más consciente de la amplia variedad de cuerdas disponibles, sigue leyendo.

 

Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 1Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 2Debido a que será incremental, la calidad tonal de tus cuerdas de guitarra se deteriorará sin que te des cuenta. No esperes a que suene mal — cambia tus cuerdas regularmente.

¿Nylon o acero?

Si no estás seguro de si conseguir hilos de nylon o acero, la primera distinción que necesitas hacer es si tienes una guitarra clásica o una guitarra acústica. Si tiene una guitarra clásica, puede notar que el fretboard es un poco más ancho y no suele tener marcas de fret en él. Además, probablemente no hay guardaespaldas en la guitarra. Pero la diferencia importante es tus cuerdas. Guitarras clásicas — guitarras usadas para tocar música clásica y flamenca— usan hilos de nylon. No es sólo una preferencia; es lo que la guitarra está diseñada para usar. Una guitarra acústica — utilizada para tocar folk, country, blues, rock y más— utiliza cuerdas de acero. Las cuerdas de acero, especialmente las más gruesas, ejercen más presión sobre el cuello de la guitarra. Debido a esto, las cadenas de nylon y acero no son intercambiables. Colocar cuerdas de acero en tu guitarra clásica podría dañarla.

Gauge

Después de determinar si su guitarra necesita cuerdas de nylon o acero, la siguiente decisión es cuán gruesa desea que sean las cuerdas. Esto es sobre todo una cuestión de preferencia. Las cuerdas delgadas tienden a ser más fuertes y producir un sonido más robusto. Las cuerdas están bajo mayor tensión y pueden ser más difíciles de jugar. Las cuerdas Thinner requieren menos esfuerzo para jugar pero producen un sonido más delgado.

Hay otras razones además de tono y facilidad de juego que pueden estar implicadas al elegir su grosor de cuerda ideal. Una guitarra más vieja puede necesitar un calibre más ligero, y las guitarras más pequeñas tienden a usar cuerdas más finas.

En el paquete, el espesor se expresa generalmente en términos como pesado, mediano y tres versiones de luz. Esto te da una idea general de lo que estás recibiendo. Sin embargo, el grosor de la cuerda de guitarra se mide en incrementos de milésimas de pulgada. Una cuerda E de alta luz puede ser .012 mientras que una cadena de alta E pesada sólo puede ser .014, que es una diferencia muy pequeña.

 

Para comodidad, un conjunto entero de cuerdas de guitarra acústica es a menudo llamado por el calibre de esa cuerda de alta E. Por ejemplo, el conjunto de cuerdas pesadas que incluye una E alta de calibre .014 se llamaría simplemente 14s. Es mejor comprar sus cadenas basadas en un medidor específico, como .010, en lugar de una etiqueta más general como "la luz de fondo", para estar seguro de que usted está recibiendo el tamaño exacto que desea.

Hay otro aspecto que necesita ser cubierto cuando se habla de medidor de cuerda. Obtener una guitarra para jugar lo mejor requiere un gran equilibrio. Usar un conjunto más pesado o más ligero de cuerdas podría requerir algunos ajustes en la varilla de la guitarra, una varilla de acero que estabiliza la curvatura del cuello de la guitarra para que las cuerdas no estén demasiado cerca o demasiado lejos del fretboard. Por esta razón, cuando muchos guitarristas encuentran un calibre que prefieren, se pegan con ese calibre para evitar la necesidad de otros ajustes cada vez que cambian de cuerdas.

Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 3Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 4¿Lo sabías? A menudo, los conjuntos de cuerdas son referidos por el calibre de la cadena E alta. Por ejemplo, si su alta E es .012, usted llamaría el set 12s. STAFFBestReviews

Materiales

El siguiente paso para encontrar las mejores cuerdas de guitarra acústica es elegir los materiales. Esta opción, con pocas limitaciones, se basa en la preferencia del usuario. Algunos de los materiales más populares y sus cualidades tonales generales son los siguientes. Capsulas de cafe compatibles

Para guitarras clásicas

nylon claro: Como se señaló anteriormente, si tienes una guitarra clásica, usarás cuerdas de nylon. Aunque hay muchos tipos de nylon disponibles, la mayoría de los jugadores prefieren la claridad y el brillo de nylon claro.

plateado: Añadir una placa de plata alrededor de las cuerdas inferiores de una guitarra clásica añade un poco más de calor al tono.

Gold-plated: Golpear una placa de oro alrededor de las cuerdas inferiores de una guitarra clásica da a la guitarra un poco más proyección y le permite producir un tono más brillante que las cuerdas plateadas.

Para guitarras acústicas

Bronce/brass: Las cadenas de bronce se mezclan generalmente con zinc y producen un tono brillante y claro. Estas cuerdas tienden a agotar más rápidamente que otras opciones.

 

Phosphor bronce: Estas son cadenas de bronce con fosforo añadido para aumentar la vida de las cuerdas. El fósforo produce un sonido más cálido que las cuerdas de bronce.

Seda y acero: Estas cuerdas se consideran un híbrido entre nylon y acero. Ofrecen muchas de las mismas cualidades de juego que nylon, incluyendo un toque más suave y un tono más delicado, pero están diseñados para ser utilizados en una guitarra acústica.

Otras consideraciones

Las dos últimas consideraciones involucran el núcleo de cuerda y el enrollamiento de tus cuerdas de guitarra acústica.

núcleo de cuerdas

Las cuerdas de guitarra pueden tener un núcleo redondo o un núcleo hex. Como suena, una cadena de núcleo redondo está en forma redonda. Hoy en día, se considera un estilo vintage porque el estándar de la industria es un núcleo hex. Las cadenas de núcleo hex tienen seis lados. Estos bordes y ángulos ofrecen una cadena más rígida, duradera y proporciona un tono más consistente. Las cadenas de núcleo hex también tienden a ser más brillantes y producen un ataque más agudo, pero se descomponen más rápidamente.

Viento

Winding se refiere a lo que se utiliza para envolver alrededor de las cuerdas inferiores de una guitarra acústica. Los dos tipos de bobinado considerados en este artículo son cadenas de rodajas redondas y cadenas de lino.

  • Cadenas redondas tienen mayor textura y ofrecen un tono más brillante y rico lleno de armónicos. Si usted está pensando en conseguir cuerdas redondas, considere conseguir cuerdas recubiertas ya que las buenas cualidades pueden disminuir rápidamente debido a la acumulación de aceite y suciedad. La parte inferior a las cuerdas redondas es que producen más ruidos de dedos y desgastan sus frets más rápido.

  • Cuerdas planas use un envoltorio plano, tipo cinta para encubrir las cuerdas inferiores, proporcionando una experiencia de juego más suave. Sin embargo, tiende a sacar el fundamento de la nota, haciendo que el sonido general sea un poco más oscuro que cadenas redondas. La desventaja de usar cadenas de rodajas planas es que son más caras, son limitadas en variedad, y puede ser más difícil de doblar. El lado positivo es que son más amables en los frets de tu guitarra.

  • Precios de cuerda de guitarra acústica

    La buena noticia sobre cuerdas de guitarra acústica es que incluso las cuerdas de alto nivel son asequibles, así que el costo no debe ser un disuasivo en la compra de tus cuerdas de ensueño. A menos que usted está recibiendo un acuerdo especial o las cadenas se ofrecen como artículos adicionales a un precio reducido, probablemente no encontrará la calidad que desea en el rango de $3 a $6. Entre $8 y $12, descubrirás algunos grandes sets y tendrás una selección mucho más amplia. Una vez que usted está viendo conjuntos de guitarra acústica en los $14 o $15 y por encima de la gama, es probable que encuentre lo mejor de lo mejor. Si conoce el tipo de cadenas que le gusta y encuentra un acuerdo de compra en-bulk, que puede ser el mejor valor. Si encuentras un único conjunto de cadenas a precio de $49.99, ten cuidado — eso es tres veces más de lo que deberías pagar.

    Invalid request: request (2515) exceeds text limit (2000)

    Q. ¿Hay algo que acorta la vida de mis cuerdas?
    A.
    Sí, y normalmente no es nada malo. Por ejemplo, si juegas todos los días, tus cuerdas se agotarán más rápidamente. Otra razón podría ser fuerte / duro strumming o ejecutar muchas curvas. Si cambias frecuentemente el ajuste, eso podría ser responsable de una vida de cuerda más corta. Otra razón por la que sus cuerdas podrían necesitar ser cambiadas más rápidamente es si usted deja su guitarra fuera de su caso o la trae con usted a una variedad de entornos diferentes.

    Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 5

    Guía de compra para las mejores cuerdas de guitarra acústica

    Es fácil descuidar cambiar las cuerdas de tu guitarra acústica. A veces, simplemente no se da cuenta de lo aburrido que se ha convertido el tono del instrume

    bestreviewses

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-las-mejores-cuerdas-de-guitarra-acustica-102-0.jpg

    2023-04-17

     

    Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 1
    Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 1
    Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 1
    Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 1
    Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 1
    Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 1
    Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 1
    Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 1
    Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 1
    Gua de compra para las mejores cuerdas de gui 1

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20