Guía de compra para las mejores guitarras acústicas

 

 

 

Como muchos cantantes folclóricos, trovadores y líderes de canciones de fogatas han descubierto, la simple belleza de una guitarra acústica simplemente no se puede vencer. Si ya no tienes una guitarra acústica, hay muchas razones convincentes para comprar una, pero dos de las razones más fuertes son la facilidad de uso y el precio.

Algunos instrumentos musicales son prohibitivamente caros para los principiantes, y son difíciles de aprender también. No la guitarra acústica. Son fáciles de aprender, fáciles de llevar, y fáciles en las orejas. Además, puedes comprar una guitarra acústica por un precio asequible. El reto más difícil para comprar una guitarra acústica es encontrar el ajuste ideal para usted. En esta guía comercial, discutimos algunos elementos importantes a considerar al navegar por el mercado de guitarra acústica.

 

Gua de compra para las mejores guitarras acst 1Gua de compra para las mejores guitarras acst 2Encontrar la guitarra acústica perfecta puede ser una búsqueda de por vida para algunos músicos, pero no tiene que ser así para los padres de un prodigio de guitarra o la próxima estrella de rock folk. Una guitarra acústica nueva o usada puede ser sólo una llamada telefónica o un clic de distancia.

Selección de su tonewood

Al comprar una nueva guitarra acústica, ayuda a tener una idea de qué tipos de tonewoods prefieres. Si no estás seguro de lo que prefieres, sin embargo, está bien.

Aquí está un vistazo a los diferentes tipos de tonewoods que puede encontrar en una guitarra.

  • Ash es un tonewood popular conocido por su resonancia agradable.

  • Basswood es un tono barato a menudo encontrado en guitarras acústicas de precio inferior.

  • Cedro es un buen tonewood para la parte superior de una guitarra.

  • Rosewood es una de las opciones más populares de tonewood. Es más a menudo visto en el fretboard.

  • Spruce, como el cedro, es un tono bastante barato para la parte superior de una guitarra acústica. Normalmente obtiene buenos resultados.

  • Mahogany y maple son dos de los mejores tonewoods, especialmente cuando se unen.

  • Otros tonewoods y combinaciones de tonewoods también pueden sonar bien. Cuando compras para una nueva guitarra acústica, es útil si puedes escuchar una grabación de la guitarra primero – o incluso probarlo tú mismo.

    Invalid request: request (10024) exceeds text limit (2000)

    Inmediatamente cambiar las cuerdas es siempre una tentación, pero los estudiantes deben buscar orientación de un maestro experimentado antes de hacer un ajuste tan drástico. Algunos estilos de juego, como el chordo rítmico, son en realidad más fáciles con cuerdas de calibre más pesado.

     

    Aquí hay otras cosas que tener en cuenta sobre cuerdas de guitarra acústica.

    Las cuerdas baratas no mejorarán el rendimiento de una mala guitarra

    Sí, las cuerdas juegan un papel importante en la tonalidad y resonancia general de una guitarra acústica, pero no son trabajadores milagrosos.

    El zumbido excesivo es un síntoma de baja acción, lo que significa que las cuerdas están demasiado cerca posicionadas al fretboard. Las cadenas más caras del mercado no solucionarán este problema.

    Del mismo modo, si la acción es demasiado alta, las cuerdas de calibre más ligero no mejorarán el tono.

    Las cuerdas de acero y las cadenas de nylon no siempre son intercambiables

    Algunos jugadores pueden decidir cambiar de cadenas de nylon a cadenas de acero más pesadas para reproducir diapositivas u otras técnicas de blues/rock.

    Esto puede ser una idea trágicamente mala ya que las cuerdas de acero colocan mucha más tensión en la cabeza y el cuello de la guitarra que las cuerdas de nylon.

    Muchas guitarras darán cabida a cuerdas de nylon más suaves, pero las guitarras clásicas y flamencas no pueden manejar el estrés adicional de cuerdas metálicas.

    Las cuerdas de nylon son más suaves en los dedos

    Como principiante, puede experimentar menos dolor de dedo al usar cadenas de nylon. Sin embargo, usted todavía forma sin duda calluses si usted juega sus cadenas de nylon suficiente. Las cuerdas de nylon proporcionan un tono más suave para los estilos de pinza de dedos.

    Si quieres que tus dedos se sientan más cómodos pero no quieres cambiar a cadenas de nylon, considera cambiar a una cadena de metal más ligera y bajar la acción. Algunos expertos afirman que esto podría ser tan beneficioso como cambiar a cadenas de nylon por el bien de la comodidad.

    Sets de cuerda modernos van más allá del acero o nylon

    La tecnología de cuerdas de guitarra está evolucionando constantemente, por lo que paga hacer alguna investigación o hablar con un luthier profesional sobre todas las opciones disponibles.

    Algunos conjuntos de cadena utilizan ahora un revestimiento de polímero para reducir la fricción y la corrosión. Otros envuelven seda, nylon o cobre alrededor de los alambres de acero inferiores para producir un tono más delicado.

    Las aleaciones de bronce que contienen fósforo o aluminio también ayudan a extender la vida de las cuerdas.

    "La mnemónica "Cada manzana se pone mal eventualmente" se aplica a la sintonía de cada cuerda en una guitarra acústica: E A D G B E."STAFF BestReviews

    Preguntas que hacer antes de comprar una guitarra acústica

    Si usted está comprando para una guitarra acústica de nivel de entrada o un modelo personalizado de gama alta, hay algunas preguntas que usted debe hacer antes de establecer en una compra. Después de todo, la calidad general de una guitarra acústica puede variar ampliamente de pieza a pieza, no sólo de modelo a modelo o marca a marca.

    ¿Está satisfecho con la calidad del sonido de la guitarra acústica?

    La tonalidad es una consideración importante para muchos instrumentos musicales, y eso es especialmente cierto cuando se trata de guitarras acústicas. Las cuerdas, fretboard, los agujeros de sonido y el cuerpo de una guitarra juegan un papel en cómo la guitarra sonará a un público. La distancia entre las cuerdas y el fretboard (llamado la “acción”) también puede afectar la calidad del sonido.

     

    ¿Cuál es la naturaleza de la conexión cuello/cuerpo en la guitarra acústica?

    Algunos fabricantes refuerzan esta conexión mecánicamente utilizando varillas o tornillos especiales de metal. Otros dependen de adhesivos industriales y/o articulaciones de carpintería (dovetails) para mantener el cuello y el cuerpo unidos bajo tensión.

    El ajuste general debe ser fuerte sin señales de cracking o warping.

    La elección de los tonewoods para los diversos componentes y el tipo de acabado utilizado también puede hacer una diferencia en la calidad.

    ¿La guitarra acústica está considerando parte de un kit de arranque?

    Algunos vendedores ofrecen guitarra acústica completa “juegos de arranque. ”

    Un kit puede incluir un conjunto adicional de cuerdas, un sintonizador y/o suministros de limpieza.

    Si no quieres tener que preocuparte por comprar estas cosas por separado, es posible que desees comprar un kit de arranque.

    ¿La guitarra que estás considerando viene con un bolso de caso o de concierto?

    Todas las guitarras necesitan una funda protectora, manga o bolsa para almacenamiento seguro.

    Usted puede comprar una guitarra que viene con un caso, o puede que desee seleccionar su propio caso por separado.

    Gua de compra para las mejores guitarras acst 3Gua de compra para las mejores guitarras acst 4¿Lo sabías? Mejores guitarras acústicas se construyen de madera maciza, no laminados de madera prensada. STAFF BestReviews

    ¿Cuánto cuesta una guitarra acústica?

    El precio de las guitarras acústicas varía ampliamente, desde less than $100 para un modelo básico de estudiante más de 15.000 dólares para una rara cosecha coleccionable.

    • A veces, la diferencia entre una guitarra acústica de $300 y una guitarra acústica de $3,000 es en su mayoría cosmética. Por ejemplo, una guitarra acústica de alta gama puede presentar tonewood pricier o una incrustación más intrincada en el cuerpo.

    • Otras veces, hay una verdadera diferencia en la calidad general entre una guitarra acústica de $300 y una guitarra acústica de $3,000. Esta diferencia radica en la artesanía y elección de materiales del fabricante.

    Los estudiantes principiantes no se beneficiarán necesariamente de una guitarra acústica de marca de $800, pero los músicos avanzados tal vez quieran analizar la calidad del tono, la artesanía y las opciones materiales antes de invertir en una nueva guitarra acústica.

    Gua de compra para las mejores guitarras acst 5Gua de compra para las mejores guitarras acst 6Tenga en cuenta que algunos vendedores de guitarra acústica ofrecerán un plan de garantía o reparación a los compradores, pero con bastante frecuencia, un instrumento usado será vendido “como es”.

    FAQ

    Q. Mi hijo quiere aprender a tocar la guitarra, pero no sé qué clase de comprarlo. ¿Hay guitarras más pequeñas hechas para los jugadores más jóvenes?
    A.
    Sí, varios fabricantes de guitarras producen guitarras de tamaño estudiantil, y los padres pueden cambiar para mayores tamaños a medida que su hijo crece y progresa. Algunos niños mayores pueden usar una guitarra acústica tradicional si el estilo corporal es un buen ajuste. También hay una guitarra de ensayo especial “pelos” que simulan un fretboard pero producen muy poco sonido.

     

    Q. Recientemente compré mi primera guitarra acústica, y he estado enseñando cómo tocarla. ¿Por qué mi guitarra no tiene el mismo sonido que los que escucho en conciertos profesionales?
    A.
    Muchos músicos profesionales invierten miles de dólares en guitarras de alta gama hechas de tonewoods caros y raros. Una guitarra estudiantil de $100 hecha de abeto no va a producir ese nivel de tonalidad independientemente del nivel de habilidad del jugador. Como principiante, su enfoque principal debe estar en habilidades como la formación de acordes, técnicas de fresado y escalas básicas. Mejorar la tonalidad y el rendimiento son objetivos a largo plazo.

    Q. Hace poco me jubilé, y ahora quiero aprender a tocar la guitarra acústica. ¿Estoy empezando demasiado tarde? ¿No tengo que desarrollar callos en mi mano?
    A.
    Nunca es demasiado tarde para aprender a tocar un instrumento musical. Una guitarra acústica presenta algunos desafíos únicos para los principiantes, incluyendo la formación de callos con el tiempo. Algunos guitarristas profesionales en realidad desarrollan profundos surcos en sus manos después de años de interpretación. Pero esto no es un requisito para convertirse en un guitarrista amateur consumado. Prácticamente cada instrumento musical coloca algunas demandas físicas a los jugadores, pero desarrollar habilidades como la memoria muscular y la improvisación son beneficios tangibles de ese esfuerzo extra.

    Q. Vi una guitarra acústica en mi tienda local de empeños. ¿Es buena idea comprar una guitarra de este tipo de tienda?
    A.
    Los instrumentos musicales, especialmente las guitarras acústicas y eléctricas, son rutinariamente elaborados para préstamos a corto plazo. Los compradores preparados para pagar dinero en efectivo a veces pueden encontrar guitarras acústicas de alta calidad en tiendas de empeño, pero no hay garantías en condiciones. Además, el vendedor puede o no poder proporcionar información técnica o accesorios adicionales.

    Gua de compra para las mejores guitarras acst 7

    Guía de compra para las mejores guitarras acústicas

    Como muchos cantantes folclóricos, trovadores y líderes de canciones de fogatas han descubierto, la simple belleza de una guitarra acústica simplemente no s

    bestreviewses

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-las-mejores-guitarras-acusticas-13-0.jpg

    2024-02-22

     

    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1
    Gua de compra para las mejores guitarras acst 1

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20