- ¿Por qué comprar una mesa de router?
- Elegir una tabla de router – tamaño primero
- Componentes de mesa
- ¿Qué cuesta una buena mesa de router?
- Consejos de mesa
- FAQ
Un router ya es una herramienta de madera versátil, y la adición de una buena mesa de router le da aún mayor flexibilidad. Puede ayudarle a hacer todo desde pequeños proyectos y útiles rompecabezas de taller a muebles de tamaño completo. Hay miles de planes gratis en línea para inspirarte.
En BestReviews nos esforzamos por proporcionarle la información que necesita para hacer las mejores compras de productos. Las recomendaciones anteriores ofrecen una variedad de soluciones para cada nivel de habilidad y presupuesto. Ellos le ayudarán a decidir la tabla de router adecuada para sus necesidades particulares.
También hemos creado la siguiente guía de compra de tablas de router, para proporcionar más información.


¿Por qué comprar una mesa de router?
Un router puede realizar una multitud de tareas, pero en esencia, es una herramienta de mano libre. Con un guía paralelo o cortador guiado por rodamientos, puede ser bastante preciso – siempre que la pieza de trabajo se fija de forma segura a su banco – pero la habilidad del operador tiene mucho que ver con lo bueno que es el trabajo terminado.
Una mesa de router gira todo alrededor. El router es ahora una herramienta de corte fijo, y usted le presenta el trabajo. Las fences se pueden configurar para una profundidad exacta de corte. Los tableros guían la madera en el cortador precisamente. Tienes una gran repetibilidad. T-slots y guías de ángulo le permiten hacer todo tipo de cortes. La creación de molduras decorativas o atractiva mortise y articulaciones de tenón es una brisa.
Casi todo trabajo de enrutamiento puede completarse más rápido y con más precisión, y usted puede realizar tareas que serían casi imposible de otra manera. Para el fan del DIY o el aficionado a la carpintería son un tremendo bono. Para el carpintero profesional o fabricante de muebles son una necesidad.
¿Cómo eliges el correcto?
Elegir una tabla de router – tamaño primero
La gran decisión es cuál de los dos tipos básicos de mesa de router que necesita:
Benchtop
Piso
Mesas del router Benchtop van desde modelos compactos e incluso plegables, a aquellos que ofrecen un área de trabajo sustancial.
Las tablas plegable de router pueden ser convenientes para el almacenamiento si usted está muy corto de espacio, y ofrecen fácil portabilidad. Sin embargo, tienden a ser pequeños, y la estructura de la pierna no ofrece la mayor rigidez que hemos visto. Por lo general una herramienta DIY de bajo costo, no son suficientemente robustos para el trabajo en el lugar de trabajo.
Las pequeñas mesas de router de mesa son valiosas para aquellos que sólo tienen necesidad ocasional, o que trabajarán en proyectos de tamaño limitado. Usted todavía puede hacer todo tipo de jigs, cajas de lujo, bandejas y otros artículos de hogar y jardín, pero estas tablas no tienen la capacidad de hacer grandes artículos. Una de las razones principales es que no vas a conseguir un router muy poderoso allí.
Grandes mesas de enrutamiento de mesa le dan mayor capacidad. Más área de mesa significa que las piezas de trabajo más grandes pueden ser apoyadas cómodamente, por lo que se pueden hacer proyectos más grandes. Sin embargo, el tamaño puede comenzar a ser un reto. Necesitas pensar cuidadosamente sobre el espacio que tienes disponible, y donde se almacenará cuando no esté en uso.
Tablas de router son más grandes, ofreciendo extensas superficies de trabajo, pero ocupan un espacio considerable. Algunos tienen ruedas, para que puedan ser trasladados a un espacio de trabajo abierto cuando sea necesario, y almacenados contra una pared o en un rincón.
Son algo para el entusiasta serio del bosque, o profesional. Si usted tiene el presupuesto, y el espacio, recomendamos a fondo uno, pero no subestime la habitación que requieren.
Si ya tienes un router grande y poderoso, necesitas una mesa sustancial para ello. Las pequeñas tablas no tendrán un marco suficientemente fuerte para apoyarlo, y serán dañadas por las fuerzas generadas cuando esté funcionando.


Componentes de mesa
Una vez que tenga una buena idea de la tabla de tamaño que desee, mire atentamente la estructura, y los componentes que componen el kit de mesa del router.
El marco de apoyo de una mesa de router es generalmente acero, aunque algunos pueden ser plásticos. No tenemos ningún problema con las molduras de plástico per se – si están bien hechas, pueden ofrecer una rigidez igual o mayor que la chapa de acero fina. Sin embargo, una sección de acero sustancial ofrece una mayor durabilidad y estabilidad.
Una tabla debe ser plana, y libre de flex (otra razón para un bajo carruaje rígido). También debe ser suave, por lo que la pieza de trabajo se desliza a través de ella sin tropezar. Usted tiene una opción de superficie: aluminio, fenólico o MDF con un laminado de baja fricción.
Aluminio es ligero, y puede ofrecer buena resistencia al flex. La apariencia del grosor puede ser engañosa – los lados profundos a menudo ocultan una parte superior delgada. Sin embargo, siempre y cuando haya suficiente refuerzo no es un problema. No es la superficie más lisa, y es difícil de modificar. Por lo general se encuentra en mesas de router de banco, es una buena solución de uso general y relativamente bajo costo.
Resina fenólica las mesas son extremadamente rígidas, duras y súper brillantes. También son pesados, generalmente caros y difíciles de trabajar.
MDF es estructuralmente rígido, y el laminado ofrece una superficie lisa. También es bastante pesado. La ventaja que ofrece es que muchos trabajadores de madera experimentados les gusta modificar la tabla para sus propios jigs y accesorios. MDF permite esto, mientras que otras superficies no. Aunque técnicamente el fenólico es más suave y más difícil, las tablas de router de alta calidad a menudo usan MDF.
Las Fences son generalmente aluminio. Los buenos se perforan para que pueda adjuntar placas faciales reemplazables, que usted puede hacer usted mismo. Las vallas ofrecen más apoyo a las piezas de trabajo. Algunos kits de mesa de router de alta gama incluyen guías de inicio rápido. El ajuste de la precisión puede estar disponible. La fijación rápida hace un ajuste rápido y fácil.
Una placa extraíble proporciona montaje para su router. Algunos son pre-drilled, y sólo encajan en un rango específico de routers. Algunos necesitan perforarse, haciéndolos virtualmente universales.
Una inserción redonda permite un fácil acceso a cortadores para cambiar. En algunas tablas se incluye una selección de diferentes diámetros o anillos personalizables, permitiendo la limpieza adecuada a una variedad de tamaños de cortador.
Las tablas son casi indispensables, aunque no se suministran en algunas tablas de router baratas. Si tienes una sierra de mesa, no es difícil hacer la tuya.
Los routers pueden generar muchos residuos, por lo que un puerto de extracción de polvo es una adición importante.
Un interruptor de encendido / apagado montado en el frente da la opción de cablear el router a través de la mesa, por lo que no tiene que llegar debajo de la mesa para utilizar el interruptor en el router mismo.
Algunas mesas de router independientes tienen pies de nivel propio, un bono si su planta de taller no es muy ni siquiera.


¿Qué cuesta una buena mesa de router?
Las tablas de router más baratas tienden a ser de plásticos finos, o placa de acero fino. No tienen la fuerza, la rigidez o la durabilidad que necesita para un trabajo de madera preciso. El precio bajo ciertamente refleja la baja calidad.
Cualquier mesa de router decente es una inversión. Los precios comienzan alrededor de $150, para una mesa de router de mesa que satisfará a muchos fabricantes de modelos y trabajadores de aficionados. Ese tipo de presupuesto debe conseguir un kit bastante completo: la mesa del router en sí, guardias, guías, vallas y pizarras.
Si quieres llevar las cosas al nivel profesional, hay varios muy buenos paquetes disponibles. Los modelos de Benchtop cuestan en la región de $300, y las tablas de router de pie funcionan desde $700 hacia arriba.
Es posible gastar $1,000 o más para mesas de router muy grandes y de alta precisión, aunque en nuestra opinión tendría que ser un carpintero/machinista a tiempo completo para necesitar las capacidades de una herramienta como esa.
Consejos de mesa
La mayoría de las tablas encajarán en una amplia gama de routers – pero es vital comprobar que el suyo está incluido. Algunos routers vienen con una placa de inserción que se puede gotear a medida, pero de ninguna manera todos.
Deben aplicarse reglas de seguridad para el trabajo de madera. Siempre usa gafas y una máscara de polvo. Los routers pueden ser ruidosos, así que se recomienda la protección del oído. Utilice siempre los guardias proporcionados, y mantenga las manos bien claras del cortador al correr. Desplifique el router cuando cambie los cortadores.
Fences y pizarras de plumas ayudan a mantener la pieza en su lugar. Hacen que la ruta sea más segura, y le permiten cortar suave y con precisión. Son especialmente útiles cuando hacen trabajos repetitivos. Aprender a utilizarlos correctamente ahorrará mucho tiempo a largo plazo.


FAQ
Q. ¿Cuál es mejor en una mesa de router, un router de base fija o de émbolo?
A. Un router de base fija es la opción más popular. La mayor parte del tiempo no hay beneficio en el uso de un router de émbolo. Son más caros, y pueden ser difíciles de ajustar cuando se invierte. Los ascensores de router están disponibles que superan el problema, pero eso significa coste adicional.
Por supuesto, los routers de émbolo ofrecen una versatilidad mucho mayor fuera de la mesa. Una solución favorecida por algunos trabajadores de madera es comprar un router con una base intercambiable. Luego puede dejar la base fija adjunta a la mesa, y cambiar el router a la base de hundimiento cuando está lejos de ella.
Q. ¿Cuál es el corte máximo que tomo en una mesa de router?
A. No hay respuesta fácil a esto; depende de la combinación del tamaño de la tabla del router, el cortador, y el poder del router mismo. Si necesita trabajar con grandes piezas de madera, y tomar grandes cortes, necesita una mesa de router grande y robusta para la seguridad y la precisión. Un router de 1/2” va a ser capaz de tomar cortes mucho más grandes que un modelo de 1/4”. La mayoría de los pedazos de router grande no cabe en un router de 1/4”, de todos modos.
Como regla general, obtendrá un mejor acabado si toma varios pequeños cortes en lugar de uno grande. Tampoco te arriesgarás a detener el router. Aunque eso no responde a la pregunta del corte máximo en un solo paso, usando múltiples pases puedes cortar tanto como sea necesario.
Q. ¿Cuál es la diferencia entre una mesa de router y un modelador?
A. Las tablas de router examinadas aquí cubren casi toda la gama, desde pequeños botones y modelos plegables, hasta mesas de router móvil bastante sustanciales para el taller más grande. Tienes que adaptarte a un router.
Guía de compra para las mejores mesas de router
¿Por qué comprar una mesa de router?Elegir una tabla de router – tamaño primeroComponentes de mesa¿Qué cuesta una buena mesa de router?Consejos de mesaF
bestreviewses
es
https://cdnimages.juegosboom.com/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-las-mejores-mesas-de-router-2398-0.jpg
2023-04-17
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente