Guía de compra para las mejores muñecas de anidación

Muñecas anidadas, también conocidas como matryoshka, han estado alrededor durante 130 años. Se hicieron populares casi inmediatamente después de su primera liberación en Rusia y permanecen así hasta hoy. Son coleccionables que se pueden jugar con, mostrar o utilizar para almacenar pequeños artículos. A menudo se utilizan como juguetes educativos para los niños, y hacen excelentes regalos, ya que sus colores brillantes e interiores huecos han capturado la imaginación de millones.

 

 

 

Muñecas anidadas, también conocidas como matryoshka, han estado alrededor durante 130 años. Se hicieron populares casi inmediatamente después de su primera liberación en Rusia y permanecen así hasta hoy. Son coleccionables que se pueden jugar con, mostrar o utilizar para almacenar pequeños artículos. A menudo se utilizan como juguetes educativos para los niños, y hacen excelentes regalos, ya que sus colores brillantes e interiores huecos han capturado la imaginación de millones.

Hay muchas muñecas de anidación matryoshka diferentes, con temas de películas a religión a caprichosa. Si usted está buscando muñecas anidadoras, ya sea como un regalo o para usted, puede tener algunas preguntas. ¿Qué precio debería pagar? ¿Qué materiales son mejores? ¿Importa si eliges un conjunto “tradicional” de muñecas o un conjunto modernizado?

Content ImageCada conjunto de muñecas de madera tiene que ser hecha de la misma pieza de madera para cumplir con el estándar Sergiev Posad.

Historia de muñecas anidadas

El primer conjunto conocido de muñecas de anidación era en realidad japonés en lugar de las muñecas tradicionales rusas con las que todo el mundo está familiarizado. El conjunto de siete piezas fue adquirido en Japón por un monje ruso desconocido que los trajo de vuelta a Rusia. Un artista llamado Sergei Maliutin fue intrigado por él y decidió hacer una versión rusa.

Se volvió para ayudar a Vasiliy Zveydochin, un artesano, para hacer las muñecas de madera en su torno usando madera blanda de lino. En 1890 se produjo el primer conjunto ruso de muñecas matryoshka: una familia campesina de ocho piezas que incluía a una madre y sus hijos. Las muñecas tempranas eran siempre personas, generalmente familias o santos. Las muñecas modernas se han ramificado para incluir una variedad de otras imágenes.

Las muñecas fueron hechas durante muchos años en la ciudad rusa de Sergiev Posad, a unas 45 millas al noreste de Moscú. Había sido conocido por sus juguetes artesanales desde los años 1300. Muy rápidamente el Sergiev Posad "estilo" de muñecas anidadoras se convirtió en el estándar aceptado y ha sido desde entonces.

Consideraciones clave

Tipos de muñecas anidadoras

Aunque las muñecas anidadoras son por excelencia rusas, los fabricantes estadounidenses han puesto su propio giro en ellas. Por ejemplo, hay un Winnie el Pooh con Tigger, Piglet y otros. El “ole oleo silly” es el más grande con orejas que se pegan. Otras muñecas de anidación occidentalizadas incluyen muñecos de nieve, Santa Claus, patos, perros, gnomos de jardín, superhéroes, figuras religiosas, hadas y dinosaurios. Incluso hay algunas muñecas blancas borrables en blanco que vienen con plumas de borrado seco.

Grupo de edad

Niños pequeños:Las muñecas originales de anidación rusa eran bastante pequeñas; eso era parte de su encanto. El más grande de un conjunto era típicamente lo suficientemente pequeño para sostener en una mano. Esto significaba que el más pequeño del conjunto era bastante pequeño y planteaba un riesgo significativo de ahogamiento para niños pequeños.

Hoy en día, algunos fabricantes han tomado medidas para crear muñecas más grandes, así que incluso el más pequeño de un conjunto es todavía demasiado grande para que un niño pueda encajar en su boca. Si usted está seleccionando un conjunto de muñecas de anidación para un niño muy joven, o para un hogar donde residen bebés o niños pequeños, tenga en cuenta el tamaño de las muñecas más pequeñas mientras compra.

Niños de escuelas primarias, adolescentes y adultos:Los niños pequeños no son los únicos que disfrutan de muñecas de anidación matryoshka. Los colores brillantes y las formas suaves atraen a niños y adultos mayores, también. Se pueden utilizar como decoraciones de estanterías o contenedores para sostener llaves de coche, unidades flash, borradores y otros pequeños artículos que se pierden de otra manera fácilmente.

Coleccionistas de todas las edades:Así como hay coleccionistas de sellos y coleccionistas de libros, hay coleccionistas de muñecas anidando. De hecho, la recolección de muñecas matryoshka se ha convertido en un fenómeno mundial que disfrutan las personas de todas las edades. Algunos conjuntos de muñecas de calidad museo han vendido por $1,000 o más en subasta. El precio de la especialidad establece cohetes desde allí.

Beneficios educativos

En una era de todo relacionado con el ordenador, usted podría estar preguntando cómo anidar muñecas podría ser considerado educacional. Los investigadores han descubierto repetidamente que el aprendizaje práctico es significativamente más eficaz que el aprendizaje computadorizado. La biología humana es lo que es, así que ¿por qué no usarlo a su ventaja para ayudar a sus hijos a aprender?

Orden, números y tamaño:Usted puede diseñar todo tipo de juegos de “ordenamiento” para sus hijos, poniendo las muñecas en una línea de mayor a menor o el reverso de eso. Puedes jugar a contar juegos que emplean matemáticas simples (“Si tenemos seis muñecas y me llevo uno, ¿cuántos quedan?”). Puede discutir términos como altura, ancho y diámetro durante el juego para ayudar a enseñar y reforzar estos conceptos. Incluso si no discute estos conceptos abiertamente durante el juego, las experiencias prácticas que gana su hijo formarán una base para el aprendizaje posterior.

Destrezas de motor:Tomar las muñecas separadas, deshacerse de ellas, volver a apuñalarlas, y juntarlas de nuevo es un excelente ejercicio en el buen desarrollo del motor. Tus hijos se divertirán tanto, ni siquiera se darán cuenta de que están practicando habilidades valiosas para la vida posterior.

Vocabulario:Estas muñecas hacen grandes ayudas visuales para demostrar palabras como más grandes, más pequeñas, cortas, más cortas, más altas, dentro, fuera, etc. Incluso puede exponerlas a palabras de lengua extranjera como matryoshka (pronunciado mät·trē·ōsh·kä).

Storytelling:A los niños les encantan las historias. Tal vez lo único que aman más que audiencia las historias las están creando. Las muñecas de anidación se prestan a todo tipo de historias y juegos de creación.

Memoria:Ya que las muñecas anidadas son huecas, puedes ayudar a tus hijos a practicar sus habilidades de memorización escondiendo diferentes objetos dentro de las muñecas y probándolos para recordar lo que fue donde. Poner dulces o aperitivos favoritos dentro de las muñecas y luego decirles que pueden comer lo que encuentren correctamente les dará un incentivo para recordar dónde están los artículos. Salsa española con thermomix

Content Image¿Lo sabías? La figura más pequeña de cada grupo de muñecas anidadoras tiene que ser hecha primero. STAFF BestReviews

Características

Material

Las muñecas de anidación tradicionales están hechas de madera. Con un poco de cuidado y mantenimiento, muñecas de madera durarán décadas. Pero debido a los bordes ásperos y las espinillas, algunos fabricantes han comenzado a usar plástico, especialmente cuando las muñecas están hechas para niños. El plástico es ligero y resistente, pero puede sufrir de la exposición a los rayos UV del sol.

Artesanía artesanal

El método tradicional de fabricación de muñecas de anidación es la artesanía y la pintura a mano. Muchos juguetes todavía están hechos de esta manera hoy, pero ciertamente no todos ellos. La automatización se está apoderando gradualmente; cada vez más de ellos están hechos por máquinas.

Tema

Las muñecas anidadas siempre tienen un tema. Las familias y los santos fueron los primeros temas utilizados hace todas esas décadas, pero hoy los temas giran alrededor de personajes populares de películas y libros, superhéroes, animales circos y payasos. Vacaciones como Navidad y Semana Santa también son temas populares.

Número de muñecas

El promedio de muñecas en un set es de cinco a seis. Sin embargo, hay algunos conjuntos de muñecas de anidación que tienen de 10 a 20 piezas. El mayor número de piezas en un conjunto de muñecas de anidación se puso en exhibición en Osaka, Japón en 1970 en la Feria Mundial. Tenía más de tres pies de altura y tenía 72 piezas en ella.

Content Image¿Lo sabías? Las muñecas anidadas fueron juguetes didácticos originalmente, destinados a ayudar a los niños a aprender a contar y practicar su coordinación de mano/ojo. STAFF BestReviews

Precios de muñecas anidadas

Gastos

Estas muñecas de anidación comienzan Menos de 10 dólares para conjuntos inacabados se puede pintar a sí mismo y los plásticos baratos con mínimas obras de arte en ellos.

Mid-range

En esta gama, muñecas de anidación son precio de 10 dólares a 30 dólares. Estas muñecas serán de plástico de alta calidad o madera con pintura y detalle aceptable.

Gastos

Precios de alta gama en muñecas de anidación comienzan en $30 y subir desde allí. Estos están hechos en Rusia y pintados a mano a los estándares de precisión utilizando leña, lámina metálica y cepillos. Muchos están hechos específicamente en San Petersburgo, Rusia.

Content Image¿Lo sabías? Las muñecas anidadas se conocen como matryoshka, que literalmente significa "pequeño matrona". Es un diminutivo del nombre femenino ruso "Matryona" (Матрёна) o "Matryosha." STAFF BestReviews Content ImageLa calidad de la pintura determina si una muñeca matryoshka es una muñeca de alta gama o no. Un grupo de muñecas anidadoras con menos piezas pero mejor pintura manda un precio más alto que un grupo más grande de muñecas con pintura mediocre.

FAQ

Q. ¿La pintura en estas muñecas de anidación es libre de plomo?

A. Cada fabricante es diferente, pero para anunciarlos como adecuados para los niños, tienen que ser libres de plomo. Las muñecas de anidación más antiguas y las hechas para adultos o coleccionistas pueden tener plomo en la pintura.

Q. ¿Son las muñecas “Made in Russia” realmente hechas en Rusia?

A. Algunas están hechas en Rusia, pero algunas empresas rusas tienen contratos con empresas internacionales para fabricarlas según las especificaciones rusas en el estilo Sergiev Posad.

Q. ¿Se apagará la pintura con el tiempo?

A. Eso depende de lo duro que tus hijos jueguen con ellos. Los niños pueden destruir un camión de juguetes metálicos si le ponen sus mentes, para que puedan romper fácilmente una muñeca de madera o plástico anidando.

Guía de compra para las mejores muñecas de anidación

Guía de compra para las mejores muñecas de anidación

Muñecas anidadas, también conocidas como matryoshka, han estado alrededor durante 130 años. Se hicieron populares casi inmediatamente después de su primera

bestreviewses

es

https://cdnimages.juegosboom.com/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-las-mejores-munecas-de-anidacion-3707-0.jpg

2023-04-17

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20