Guía de compra para los mejores afinadores de guitarra

 

 

 

Si tu guitarra no se queda sintonizada, eso no significa que haya algo malo en el instrumento o en ti. Las guitarras son sólo temperamentales. Su instrumento podría enfriarse en el camino a un concierto, luego calentarse dentro del lugar, pero todavía requiere varios afinamientos antes de que se calme. Es por eso que un sintonizador de guitarra no es una muleta sino una herramienta necesaria que te permite sonar lo mejor.

Hay cientos de afinadores de guitarra disponibles, pero ¿cómo sabes cuál elegir? Escoger un afinador de guitarra implica un grado de preferencia, pero también hay una serie de características esenciales que su afinador debe tener. Este artículo te guiará a través de todo lo que necesitas saber para que puedas comprar un afinador de guitarra que te haga feliz a ti y a tus oyentes.

 

Gua de compra para los mejores afinadores de 1Gua de compra para los mejores afinadores de 2Las tres razones principales por las que una guitarra sale de la sintonía son fáciles de arreglar usando un sintonizador. Las razones: jugar duro, un cambio de temperatura o un cambio de humedad.

Principales tipos de afinadores de guitarra

El guitarrista tiene seis opciones cuando se trata de afinadores que son dispositivos físicos: clip-on, handheld, pedal, soundhole, automatico y rackmount sintonizadores.

Clip-on tuners

Un afinador de guitarra clip-on pega a tu guitarra como un clip de chip. Recoge las vibraciones que se transmiten a través del instrumento cuando se toca una cuerda, permitiendo que la guitarra sea sintonizada en un ambiente ruidoso.

Tuneres manuales

El tamaño de un smartphone, estos dispositivos son un poco más flexibles que otras opciones. Por lo general tienen un micrófono que recoge el sonido, así como un conector de entrada de 1/4 pulgadas que permite que el sintonizador se enchufe directamente en una guitarra eléctrica o acústica/eléctrica. Además, la mayoría de estos sintonizadores pueden generar un tono de referencia.

Tuneres de pedal

Este tipo de sintonizador está diseñado para un guitarrista que utiliza efectos de pedal. Un golpe rápido en el botón pone esta unidad en modo de bypass, permitiendo un ajuste muy preciso.

Tuneres de techo

Si utiliza efectos de rackmount para su guitarra o tiene un estudio que utiliza efectos de rackmount, este es el tipo de sintonizador para usted. Tenga en cuenta, sin embargo, si el presupuesto es una preocupación primordial, los afinadores de rackmount pueden ser un poco más caros que otros afinadores que desempeñan funciones similares.

Tuners de sonido

Este tipo de sintonizador es para los guitarristas que les gusta la comodidad de un sintonizador de clip-on pero encontrar el dispositivo puede entrar en el camino, perderse o romper con frecuencia. Un afinador de sonido se puede instalar permanentemente dentro del agujero de sonido de una guitarra acústica.

 

Afinadores automáticos

Estos dispositivos son parte robot. Típicamente, te fijas un afinador automático a un peg de afinación, agarras la cuerda y deja que la máquina haga el resto. Los sintonizadores automáticos son impresionantes, pero una vez que esté cómodo sintonizando su propia guitarra, es posible que desee comprar un tipo diferente de sintonizador.

Características a considerar

Seguir es una lista de características que necesita considerar al comprar un afinador de guitarra. Algunas son opciones o preferencias, pero otras son esenciales.

Micrófono incorporado

Un micrófono incorporado se puede utilizar para sintonizar una guitarra, pero otros métodos son preferidos. Es mejor para vientos de madera, bronce, piano y otros tipos de instrumentos acústicos.

Calibración

Es posible que apenas lo use, pero cuando lo necesite, tener un sintonizador que puede ser recalibrado a una frecuencia ligeramente diferente es inestimable. Esto podría suceder si estás tocando un concierto con un piano acústico que ha caído ligeramente en el campo. Si no puedes sintonizar una A que no sea 440 Hz, no sonará bien cuando los instrumentos jueguen juntos.

Capacidades de afinación cromática

Un sintonizador cromático te permite sintonizar cada nota. Si tu afinador sólo reconoce seis lanzamientos diferentes, en algún momento, vas a superarlo.

Detecta notas

Algunos sintonizadores de gama baja pueden ser muy limitantes — establece la nota que desea sintonizar y luego ir a por ella. Puede que ni siquiera se registre como afilado o plano hasta que esté cerca, lo que podría llevar a cadenas rotas. Es más rápido y más fácil sintonizar con una unidad que puede decirte exactamente dónde estás en todo momento.

Durable

Quieres un sintonizador que pueda manejar los rigores de la carretera y un golpe accidental o dos. De lo contrario, vas a comprar muchos sintonizadores.

Facilidad de leer

Necesitas un sintonizador que sea fácil de leer. Elige lo que funciona mejor para ti, ya sea que tenga un medidor de monocromo, colores brillantes, un estrobo o algo más. Recomendamos seleccionar un sintonizador que sea visible en todas las situaciones de iluminación y en una amplia variedad de ángulos.

Rápido y preciso

Va sin decir que necesitas un sintonizador que sea consistentemente preciso. Tener uno que procesa la información rápidamente también es deseable. Si toma un par de segundos para que el sintonizador siga con lo que estás jugando, puedes terminar mal sintonizado... y frustrado.

Input jack

Un sintonizador con un conector de entrada de 1/4 pulgadas es ideal para guitarras eléctricas o eléctricas/acústicas. Esto le permite conectar su guitarra directamente a un sintonizador para que pueda comprobar el ajuste en cualquier momento.

Ligero

Si la unidad ayuna a tu guitarra, querrás que sea lo suficientemente ligero que no lo notes mientras juegas. Sin embargo, si es una caja de pedales, el peso no será tanto de preocupación. Incluso podrías preferir algo pesado porque constantemente estarás husmeando en él.

Polyphonic

Los sintonizadores polifónicos le permiten estrangular su guitarra para ver de un vistazo qué cuerdas están fuera de sintonía. Este tipo de sintonizador puede ser útil, pero es innecesario — es más de una campana o un silbido que una característica esencial.

 

Vibration sensing

Un sintonizador que puede sentir vibraciones de tu guitarra se puede utilizar en un ambiente ruidoso. Esto es deseable porque puede ser imposible conseguir silencio en un ensayo o situación de rendimiento. Sin embargo, un sintonizador de vibración no es su única solución a este problema. También funcionaría un sintonizador con un conector de entrada de 1/4 pulgadas.

Precios de tónica

Un afinador de guitarra puede variar de $4 a más de $100. En esa primera gama, de $4 a $10, espera modelos de clip-on no-frills que son monocromáticos, posiblemente lentos para responder, y podría no ser capaz de manejar afinaciones alternas. Los afinadores de guitarra en el rango de $10 a $25 tienen pantallas de colores brillantes, cuentan con una respuesta más rápida, pueden detectar todas las frecuencias, y pueden ser calibrados para el ajuste fino. En la gama $25 a $50, los afinadores son unidades portátiles independientes que incluyen todas las campanas y silbidos. Estas unidades también tienen un micrófono para que la unidad sea eficaz para latón, el viento de madera, el piano y otros instrumentos acústicos. Una vez que pasas más de $50 y empiezas a acercarte a $100, te acercas al reino de los efectos del pedal, afinadores de sonido, afinadores de rack, e incluso afinadores automáticos.

Consejos para afinar tu guitarra

Tocar una guitarra es un proceso bastante sencillo: usted toca una nota, mira el sintonizador, luego apretar o aflojar la cuerda en consecuencia. El error más grande que cometen los principiantes es hacer que las pelucas sean demasiado. Es fácil llegar a ser impaciente y frustrado y hacer una nota plana afilada o una nota afilada plana. El mejor enfoque es dejar caer el afinado (hacer la cuerda plana), luego elevarla lentamente y constantemente hasta que esté en sintonía.

Una vez que usted consigue el ahorcamiento, su enfoque puede cambiar, pero por ahora, aquí hay algunos consejos para minimizar esas frustraciones iniciales.

  • Asegúrate de ajustar la cuerda correcta. El instinto natural es retorcer la tuning peg más frenéticamente cuando no registra inmediatamente un cambio en tu dispositivo de ajuste. A menudo, esto es porque el guitarrista tomó inadvertidamente la peluca equivocada. Esto puede resultar fácilmente en una cadena rota.

  • Siempre afinado. Guarda la cuerda que estás sintonizando hasta que sea plana. Luego, acérquese a la melodía apropiada apretando la cuerda. Este método ayuda a evitar que las cuerdas se resbalen mientras estás practicando o realizando.

  • Siempre usa movimientos más pequeños. No se necesita mucho torsión para conseguir una guitarra de vuelta en sintonía. Si sintonizas agresivamente, es fácil sobreponerte a tus cuerdas. Esto podría dar lugar a muchas cadenas de alta E rotas antes de aprender un enfoque más suave.

  • Dale un minuto al contador para determinar el lanzamiento inicial. Una nota está realmente compuesta de varias frecuencias, por lo que podría tomar afinadores de gama baja un momento para determinar qué cadena estás jugando. No te enfades con el restaurante. Trate de jugar más alto o más suave hasta que el afinador identifique correctamente la nota.

  • Dale un momento para ponerte al día. El sonido es una frecuencia fluctuante. Usted puede tener que dejar el anillo de tono por un breve período después de ajustar la peluca de sintonía para obtener la lectura correcta en su sintonizador.

  • No toques la nota que estás afinando demasiado agresivamente. Cuán difícil escoges o saques la cuerda afectará momentáneamente el lanzamiento.

  • Gua de compra para los mejores afinadores de 3Gua de compra para los mejores afinadores de 4Un truco que algunos guitarristas usan es dar a las cuerdas un poco de tirada después de que hayan sido sintonizadas para eliminar la holgura o jugar en las cabezas de afinación. Después de esta pequeña canción, asegúrate de refinar la cuerda.

    FAQ

    Q. ¿Con qué frecuencia necesito sintonizar mi guitarra?
    A.
    Una guitarra no es como un piano; no mantiene su sintonía durante meses a la vez. Arregla tu guitarra cada vez que lo recojas para una sesión, ya sea una sesión de mermelada, una sesión de composición, una sesión de práctica o una actuación. Entonces, mantén tus oídos enfocados en tu música porque es posible que también necesites sintonizar tu guitarra durante la sesión.

    Q. ¿Con qué frecuencia debería cambiar mis cuerdas?
    A.
    La respuesta a esto es una cuestión de preferencia personal. Idealmente, usted debe ser capaz de conseguir unos tres meses de un conjunto de cuerdas. Sin embargo, si juegas todos los días, eso podría ser demasiado largo. Comenzarás a notar una acumulación de suciedad, aceite y células de piel muertas en tus cuerdas que las hace sentir y sonar un poco de deslumbrante. Una vez que esto suceda, es hora de nuevas cuerdas. Alternativamente, puedes intentar limpiar tus cuerdas y fretboard con un paño seco, pero generalmente, un cambio de cadena es la solución más eficaz.

    Gua de compra para los mejores afinadores de 5

    Guía de compra para los mejores afinadores de guitarra

    Si tu guitarra no se queda sintonizada, eso no significa que haya algo malo en el instrumento o en ti. Las guitarras son sólo temperamentales. Su instrumento

    bestreviewses

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-los-mejores-afinadores-de-guitarra-106-0.jpg

    2023-04-17

     

    Gua de compra para los mejores afinadores de 1
    Gua de compra para los mejores afinadores de 1
    Gua de compra para los mejores afinadores de 1
    Gua de compra para los mejores afinadores de 1
    Gua de compra para los mejores afinadores de 1
    Gua de compra para los mejores afinadores de 1
    Gua de compra para los mejores afinadores de 1
    Gua de compra para los mejores afinadores de 1
    Gua de compra para los mejores afinadores de 1
    Gua de compra para los mejores afinadores de 1

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20