Guía de compra para los mejores cables USB-C

 

 

 

Los cables USB-C se utilizan para recargar dispositivos electrónicos o transferir archivos, como imágenes, entre dos dispositivos. Comúnmente utilizado con muchos ordenadores portátiles, escritorios y dispositivos inteligentes, este tipo de cable es más rápido y más conveniente que otros cables USB.

El factor clave al buscar un cable USB-C es la compatibilidad del dispositivo. La forma única del enchufe es incompatible con otros puertos USB. Si su dispositivo no tiene un puerto USB-C, necesitará un adaptador para utilizar un cable USB-C. También es importante tener los enchufes adecuados en ambos extremos del cable ya que algunas opciones vienen con otros enchufes, como USB-A.

Gua de compra para los mejores cables usb c 1Gua de compra para los mejores cables usb c 2La lista de dispositivos con un puerto USB-C incorporado sigue creciendo para el mes. Muchos nuevos teléfonos inteligentes y tabletas ya han hecho el interruptor. Algunos ordenadores portátiles ahora tienen al menos un puerto USB-C, también.

Consideraciones clave

Usos

Los cables USB-C son extremadamente versátiles, al menos en papel, ya que pueden alimentar dispositivos y transferir datos al mismo tiempo. En realidad, algunos cables son más rápidos y fiables que otros.

 

Cuando usted está mirando diferentes opciones de cable USB-C, ayuda a saber cómo utilizará el cable. ¿Lo usarás para cargar una tableta o un smartphone? ¿Necesita un cable para transferir archivos entre dispositivos? ¿Usará el cable con múltiples dispositivos? Saber su uso deseado le ayudará a reducir sus opciones. Si un cable no ofrece el rendimiento o las capacidades que necesita, es mejor mirar en otro lugar.

Compatibilidad con los dispositivos

La especificación USB-C se considera un estándar abierto, lo que significa que las empresas pueden cambiar la especificación para sus propias necesidades, por lo que hay alguna variación en el diseño cuando se trata de estos cables. Como resultado, algunos no son compatibles con algunos dispositivos, incluso si el cable encaja en el puerto USB de un dispositivo.

La compatibilidad del dispositivo significa que un cable USB-C funcionará con un dispositivo sin dañarlo. Si el cable no es compatible, hay un riesgo de dañar la batería o incluso iniciar un fuego si hay suficiente potencia. Este riesgo aumenta con cables de terceros que pueden no ser tan “universales” como sugiere el embalaje.

  • Entrega de energía USB-C: Compruebe si su dispositivo cumple con el estándar de entrega de energía USB-C (PD). Generalmente puede encontrar esta información en el manual del propietario o en línea. Si cumple con el estándar, puede utilizar un cable que también cumple con ese estándar. Si no, es mejor utilizar un cable del fabricante del dispositivo o uno diseñado específicamente para su dispositivo.

     

Protocolo USB

Los cables y dispositivos USB pueden confundirse con términos como “USB 3.0”, “micro USB” y “USB-A”. Además del tipo de plug (marcado por letras como A, B y C), los cables USB tienen un protocolo específico que afecta la compatibilidad de dispositivos y las tasas de transferencia de datos. La mayoría de los dispositivos son compatibles con USB 3.0, aunque algunos portátiles y escritorios antiguos pueden limitarse a la más lenta 2.0.

Encontrarás cables USB-C que utilizan el protocolo USB 2.0, 3.0 o 3.1 (Gen 1 o 2). En la mayoría de los casos, es mejor encontrar un cable con el mismo protocolo que el dispositivo. Si su portátil se limita a USB 2.0, necesitará un cable USB-C con el protocolo 2.0. Un emparejamiento de cable/dispositivo desajustado puede limitar las velocidades o evitar que el cable funcione por completo.

Ejecución

Dos de los usos más comunes para cualquier cable USB están transfiriendo datos entre dos dispositivos y baterías de carga. Por ejemplo, puede utilizar un cable USB-C para transferir archivos de fotos desde su smartphone directamente a un portátil en lugar de a través de correo electrónico o la nube, todo mientras carga la batería al mismo tiempo.

  • Velocidad de transferencia: El protocolo del cable establece la velocidad máxima posible de transferencia. Los cables USB 3.0 y 3.1 Gen 1 son capaces de transferir velocidades hasta 5 gigabytes por segundo (Gbps). USB 3.1 Gen 2 dobles que clasifican a 10 Gbps. Como USB-C es un estándar abierto, sin embargo, estas no son las únicas opciones en términos de velocidad. Con el protocolo Thunderbolt 3 de Apple, por ejemplo, puede lograr velocidades de transferencia de 40 Gbps.

  • Velocidad de carga: La batería del dispositivo y el diseño del cable determinan la velocidad de carga. Algunos fabricantes han diseñado cables con capacidades de “quick-charging” o “turbo-charging”. Otros sólo confían en la calificación de entrega de energía del protocolo USB del cable.

  • Para el mejor rendimiento, elija un cable USB-C con 3.1 Gen 2 a menos que necesite un protocolo más lento para su dispositivo.

    Características de cable USB-C

    Tipo de plug

    Las cosas se complican cuando se trata de los tipos de cable USB. Las diferentes formas y tamaños significan que necesita encontrar un cable con los enchufes adecuados en ambos extremos para los dispositivos que desea conectar. USB Tipo- Los plugs C están diseñados para ser más fáciles de usar que otras versiones: Son pequeños, robustos y reversibles, por lo que no tienes que poner uno en el puerto de cierta manera.

    Cables USB-C con dos tipos- Los enchufes C no son tan comunes como los cables “captive” – cables USB-C con un conector Tipo-C y otro tipo de plug en el otro extremo. Encontrarás una variedad de cables destinados a diferentes dispositivos con enchufes más pequeños o grandes. La mayoría de los cables tienen el gran plug USB Tipo-A que es común para portátiles, escritorios y cargadores. Los dispositivos más antiguos y más pequeños pueden requerir un cable con un mini o micro plug.

    Los dispositivos y su uso previsto influirán en gran medida en el tipo de plug que necesita. En la mayoría de los casos, esto es tan simple como encontrar un cable que encaja en el puerto USB del dispositivo. Cuando esté en duda, consulte las especificaciones de su dispositivo para ver qué tipo de plug USB necesita. Preste atención a las especificaciones o el embalaje del cable USB-C para asegurarse de que tenga los extremos de enchufe correctos también.

     

    Tipo de cable

    La calidad y la longitud de los cables difieren de la opción a la opción.

    • Calidad: En la mayoría de los casos, los cables más caros utilizan materiales de alta calidad con un mejor diseño general y una construcción más duradera. Las opciones baratas pueden ser decentes si su presupuesto es ajustado, pero debe esperar que estos cables sean más susceptibles a daños o desgaste normal.

    • Duración: La mayoría de los cables miden menos que un pie si son para dispositivos más pequeños o portátiles. Los cables más largos, normalmente en la gama de tres a seis pies, son comunes para computadoras de escritorio o equipo especializado que necesita la longitud extra.

    Adaptadores

    Como la compatibilidad puede ser un problema con dispositivos que tienen puertos USB antiguos, los adaptadores se han vuelto comunes para extremos como los plugs USB Tipo-A y HDMI. Si desea un cable USB-C con dos conectores Tipo-C, un adaptador es una buena alternativa a un cable cautivo con sólo un extremo Tipo-C.

    • USB-C a USB-A: Estos adaptadores funcionan bien con dispositivos antiguos con un puerto USB estándar limitado al protocolo 2.0. Adaptadores de pantalla para HDMI, DisplayPort y monitores VGA antiguos o televisores son buenos para transmitir vídeo desde un pequeño dispositivo a una pantalla más grande.

  • Hubs: Los centros USB también encajan en la categoría de adaptadores. Ampliando el número de puertos USB de un dispositivo, un centro viene tanto en formas potenciadas como sin potencia para comunicarse con varios accesorios y periféricos que podrían no encajar con los puertos estándar de un ordenador. Los centros USB-A a USB-C son una gran opción para usar accesorios de computadora antiguos con un portátil o escritorio más recientes.
  • Gua de compra para los mejores cables usb c 3Gua de compra para los mejores cables usb c 4¿Lo sabías? Si tienes un nuevo dispositivo Apple, hay una buena posibilidad de que puedas utilizar un cable USB-C. El Thunderbolt 3 de la compañía utiliza el plug Type-C, ofreciendo velocidades de transferencia aún más rápidas que el USB 3.1 Gen 2. STAFF BestReviews

    Precios del cable USB-C

    Usted puede encontrar cables USB-C en muchos puntos de precio diferentes, pero como la mayoría de los cables son accesorios simples para computadoras y otros dispositivos, puede esperar opciones de calidad para ser asequible.

     

    Gastos

    En el extremo bajo, la mayoría de los cables USB-C con dos conectores Tipo-C van desde 5 dólares a 15 dólares por un solo cable. Un buen cable USB-C a USB-A también es fácil de encontrar alrededor de este precio. Si sólo necesita un cable básico para transferir archivos o alimentar un dispositivo, este rango es lo suficientemente bueno.

    Mid-range

    Si gastas 15 dólares a 25 dólares, encontrarás opciones de mayor calidad junto con cables cautivos con diferentes extremos de plug como adaptadores HDMI y DisplayPort. Multi-packs económicos de dos a cuatro cables también comienzan en esta gama. A este precio, puede esperar que los datos y las velocidades de carga estén cerca del límite superior del protocolo USB del cable.

    Gastos

    At $25 y más, cables específicos para dispositivos y especiales son los más comunes. Por ejemplo, muchos cables Thunderbolt y Lightning a USB-C se sientan alrededor de la marca $25. Los grandes centros y adaptadores USB-C también comienzan a este precio y van hasta alrededor de $ 75.

    Consejos

    • Busque productos con la certificación USB-IF. Encontrará un logotipo con la calificación de potencia del cargador en algún lugar del embalaje o el producto mismo. Esta marca de cumplimiento significa que el cargador ha sido diseñado y probado con otros dispositivos USB-C.

  • Coloque un kit de adaptador para maximizar el uso y la versatilidad de un simple cable USB-C con dos extremos Tipo-C. Un adaptador USB-A va un largo camino para la mayoría de los dispositivos más grandes. Para el vídeo, añadir un adaptador HDMI o VGA (para los proyectores y monitores más antiguos) en la mezcla también.

  • Ordene cables de reemplazo del fabricante del dispositivo. Si necesita reemplazar un cable USB-C que vino con un dispositivo como una tableta o un teléfono inteligente, ordene el reemplazo del fabricante para evitar cualquier preocupación por problemas de compatibilidad.

  • Utilice un cable USB-C con el puerto Thunderbolt 3 de Apple. No obtendrás las mismas velocidades de encendido, pero un cable USB-C es una buena alternativa en una pizca.
  • Gua de compra para los mejores cables usb c 5Gua de compra para los mejores cables usb c 6No confunda un enchufe USB-C con un extremo micro USB. Aunque ambos son similares en tamaño y forma, usted tiene que conectar en un micro USB final de la manera correcta. Sólo los conectores USB-C son reversibles.

    FAQ

    Q. ¿Necesito cambiar a un cable USB-C?

    A. No a menos que tu dispositivo tenga un puerto USB-C. Los dispositivos más antiguos con puertos USB-A más estándar, por ejemplo, están perfectamente bien con cables USB más antiguos. Más importante aún, estos dispositivos probablemente no podrán aprovechar las mayores velocidades de transferencia y carga si se limitan a protocolos USB antiguos como 2.0.

    Q. ¿Mi dispositivo cargará más rápidamente con un cable USB-C?

    A. Eso depende de su dispositivo, el tipo de cargador y el protocolo USB subyacente. Los dispositivos más antiguos con USB 2.0 o 3.0 no verán ningún cambio en la velocidad de carga. Nuevos dispositivos que pueden aprovechar el último estándar de potencia, USB Power Delivery, pueden utilizar un cable USB-C para velocidades más rápidas. Si tiene un dispositivo con sus propias capacidades de carga rápida o de carga turbo, es probable que necesite utilizar el cable del fabricante para obtener los mejores resultados.

    Gua de compra para los mejores cables usb c 7

    Guía de compra para los mejores cables USB-C

    Los cables USB-C se utilizan para recargar dispositivos electrónicos o transferir archivos, como imágenes, entre dos dispositivos. Comúnmente utilizado con

    bestreviewses

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-los-mejores-cables-usb-c-652-0.jpg

    2023-04-17

     

    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1
    Gua de compra para los mejores cables usb c 1

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20