Guía de compra para los mejores decantadores de vino de vidrio

 

 

 

Una vez que se abre una botella de vino, sin importar que sea bien o agradable para el presupuesto, sólo tiene una semana o más para disfrutarlo antes de oxidar y el color, el gusto y el aroma son afectados. Te perderás lo mejor de lo que el vino tiene para ofrecer si está expuesto a demasiado oxígeno; sin embargo, con algún vino, necesitas exponerlo a lo suficiente. Ahí es donde entra un decantador de vino de vidrio.

Decantar antes de beber mejora el sabor de ciertos tipos de vino. El proceso aumenta rápidamente y sustancialmente la exposición al oxígeno del vino, suavizando y suavizando taninos amargos y astringentes. Decantar también puede activar el aroma afrutado y floral del vino. El tamaño y la forma del decantador afecta la velocidad a la que el vino oxigena, pero un decantador también puede servir fines estéticos. Un decantador de vino de calidad destaca el color del vino y sirve como una pieza central elegante en su mesa.

 

Nuestra guía de compra explica cómo funcionan los decantadores de vidrio, por qué usted podría necesitar uno, y cómo encontrar el adecuado para su vino. Con el decantador de vino de vidrio adecuado, disfrutar de su vino valdrá la pena esperar.

Gua de compra para los mejores decantadores d 1Gua de compra para los mejores decantadores d 2Una vez que decanta una botella de vino, no hay vuelta atrás. Debido a que el vino se calienta tan a fondo, su vida de estante se disminuye considerablemente.

Consideraciones clave

Decantando vino

Decantar es simplemente el proceso de crianza de vino. Este procedimiento se realiza comúnmente en un vaso de vidrio grande, que aumenta la superficie del vino que está expuesto al aire. El vino que queda en una botella abierta tiene poca exposición al aire; el vino en una copa tiene más, pero todavía no es suficiente para acelerar el proceso. Cuanto más tiempo se sienta el vino en el decantador, más se calienta.

Tipo de vino

En teoría, todo el vino puede ser decantado, pero no es necesario para algunos tipos. La mayoría de las necesidades de aeración son los vinos tintos más abundantes como cabernet sauvignon o petite sirah, especialmente las botellas más antiguas. Estas necesitan ser suavizadas para ser disfrutadas adecuadamente. La etiqueta de la botella de vino puede indicar el tiempo ideal de aeración. También puede consultar en línea las recomendaciones de viñedo y región específicas.

Rojos de cuerpo completo puede necesitar cualquier lugar de una a dos horas a aire.

Rojos de cuerpo mediano, como merlot o sangiovese, sólo puede necesitar la mitad del tiempo.

Rojos con cuerpo de luz, incluyendo pinot noir y Beaujolais, puede hacer con 15 a 30 minutos de decantación, si se desea.

La decantación no solo suaviza los taninos. También libera aromas y sabores, por lo que algunas personas eligen decantar vinos tintos más ligeros, así como botellas económicas de los principales viñedos. De hecho, el vino barato, nuevo que no está destinado a envejecimiento o ahorro podría beneficiarse de la decantación para mejorar su sabor.

 

Vinos blancos y rosados para la mayor parte no necesita ser decantada porque la mayoría tiene aromas potentes que deben ser disfrutados inmediatamente antes de disiparse. Sin embargo, algunos vinos blancos tienen un olor quemado o sabor mineral al abrir la botella. Este olor desagradable o sabor puede aliviarse decantando por menos de media hora.

Vino naranja, un tipo de vino blanco que se fermenta con las pieles de uva, también se puede decantar por hasta media hora para mejorar el sabor.

Tamaño y forma

Un típico decantador de vino de vidrio tiene una boca ancha, cuello largo y esbelto, y base ancha, pero también hay muchas otras opciones disponibles. El ancho determina la eficacia del decantador al airear ciertos vinos. Por ejemplo, un decantador con una amplia base es mejor para los vinos de cuerpo completo. Los vinos de cuerpo medio son servidos bien por un decantador de tamaño mediano, y los vinos de cuerpo ligero se pueden decantar en un vaso más pequeño.

Si usted no es un fan de vino tinto de cuerpo completo, un decantador más pequeño será suficiente. Si hay una oportunidad de disfrutar de un cabernet cada vez, usted querrá el tamaño más grande. No es necesario emparejar el cuerpo del vino hasta el tamaño del decantador, pero cambiará el tiempo que se tarda en adorar adecuadamente el vino.

Material

Los decantadores están hechos de cristal o cristal.

Cristal los decantadores son bastante simples en el diseño. Estos generalmente tienen paredes más gruesas que decantadores de cristal. Los decantadores de vidrio de bloque de mano son duraderos y hermosos, pero cuestan más que los decantadores de vidrio estándar.

Cristal Los decantadores tienen paredes más finas y son más caros que el vidrio, con diseños más artísticos e inventivos.

Cristal Borosilicate es una versión más duradera del vidrio estándar, y los decantadores hechos de él son delgados, ligeros y llamativos. Espera pagar más por estos decantadores.

Gua de compra para los mejores decantadores d 3Gua de compra para los mejores decantadores d 4¿Lo sabías? También puedes usar un decantador para otras bebidas. Algunas personas disfrutan de la decantación del whisky, mientras que otras utilizan un decantador como una forma elegante de servir jugo o agua. StaffBestReviews

Características

Diseño

Decanters puede tener diseños muy artísticos, con opciones únicas disponibles para cualquier persona interesada en algo llamativo. Un diseño popular es el cisne. Este elegante y eficaz decantador tiene dos largos extremos curvados abiertos que se asemejan al cuello y la cola de un cisne, con la base o el cuerpo, en el centro. Usted decanta el vino a través del más amplio “tail” y lo derrama a través del “neck”. Tenga en cuenta que muchos de estos decantadores inusuales no son seguro lavavajillas y puede ser más difícil de limpiar.

 

Extras

Algunos decantadores vienen con accesorios o extras útiles. Se puede incluir un tapón que coincida, que puede frenar el proceso de aeración si es necesario, aunque es principalmente para fines estéticos. Otro accesorio podría ser un soporte de secado para mantener el decantador hacia abajo hacia el aire seco después de la limpieza. Tal vez el extra más útil es un cepillo de limpieza, que es especialmente bienvenido al intentar limpiar dentro del cuello largo del decantador.

Gua de compra para los mejores decantadores d 5Gua de compra para los mejores decantadores d 6¿Lo sabías? Un proceso divertido y usado raramente llamado "hiper-decantación" —procesando brevemente el vino en una licuadora— ofrece una manera de aerar rápidamente el vino, pero puede disminuir los aromas. StaffBestReviews

Accesorios

Set de vinos: Bormioli Rocco Red Wine Glasses
Necesitas la copa adecuada para disfrutar de tu botella de vino tinto. Recomendamos este set de cristal de cuatro gafas de 18 onzas de Bormioli Rocco.

Abre vinos: HiCoup Menaje de cocina profesional Corkscrew
Mientras que las tapas de tornillo son bastante comunes en botellas de vino, muchas todavía requieren un abridor. Recomendamos este resistente corkscrew compacto de HiCoup Kitchenware que hace que la apertura de una botella sea rápida y fácil.

Precios de decantador de vino de vidrio

Gastos

Un simple decantador de vino de vidrio estándar cuesta tan poco como $30.

Mid-range

La mayoría de los decantadores de vidrio, incluyendo los de cristal, van desde $30 a $50, con un montón de opciones en términos de diseño.

Invalid request: request (2474) exceeds text limit (2000)

Un cepillo de decantador es la solución más simple para limpiar los lugares de difícil acceso, pero se puede hacer uno en casa usando una cuchara de madera esbelta para empujar una esponja alrededor del interior. Para secar el decantador, puede comprar una secadora de decantador o dejar que se seca aire-secado en un soporte de decantador.

Q. ¿Qué tan preocupado debería estar por el plomo en mi decantador de vidrio?

A. Algunas copas de vino y decantadores pueden incluir plomo, aunque muchas empresas anuncian y venden cristalería sin plomo. Aunque el envenenamiento por plomo es una preocupación seria por la salud, es poco probable que mucho, si hay, el plomo transfiera de un decantador de vidrio al vino porque el vino no se guarda en el decantador por mucho tiempo. La contaminación puede convertirse en un problema si usted está almacenando vino en cristal basado en plomo durante largos períodos de tiempo.

Gua de compra para los mejores decantadores d 7

Guía de compra para los mejores decantadores de vino de vidrio

Una vez que se abre una botella de vino, sin importar que sea bien o agradable para el presupuesto, sólo tiene una semana o más para disfrutarlo antes de oxi

bestreviewses

es

https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-los-mejores-decantadores-de-vino-de-vidrio-2126-0.jpg

2023-04-17

 

Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1
Gua de compra para los mejores decantadores d 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20