- Consideraciones clave
- Tipo de almacenamiento
- Capacidad
- Velocidad
- Tamaño
- Características del disco duro interno
- Cache
- Procesadores
- Precios del disco duro interno
Pocas cosas pueden respirar nueva vida en un ordenador de la manera que una actualización del disco duro puede. Una de las partes más importantes de un ordenador, el disco duro interno almacena el sistema operativo, las aplicaciones y todos sus datos, incluyendo documentos, fotos, música y videos.
En los últimos años, los discos duros han dado grandes saltos en términos de espacio de almacenamiento y rendimiento. Al mismo tiempo, mientras que una actualización del disco duro solía ser una propuesta costosa – de manera prohibitiva para las mayores opciones de almacenamiento – reemplazar el disco duro interno es ahora una de las maneras menos costosas para mejorar su computadora. Si no está seguro de dónde iniciar su búsqueda, podemos ayudar.


Consideraciones clave
Al buscar un disco duro interno, hay varias cosas que usted necesita considerar, incluyendo el tipo de almacenamiento, capacidad, velocidad y otras características.
Tipo de almacenamiento
Los discos duros internos se dividen en tres categorías distintas: el disco duro de almacenamiento magnético tradicional (HDD), la unidad de estado sólido (SSD) y la unidad híbrida.
HDD: El HDD es el tipo más antiguo de disco duro interno, inventado en 1954. Los HDD almacenan datos usando bandejas giratorias recubiertas con un material magnético, mientras que una cabeza magnética montada en un brazo actuador móvil lee datos de la bandeja y le escribe datos. En lugar de almacenar datos secuencialmente, los HDD almacenan datos usando métodos de acceso aleatorio. Esto significa que con el mapeo adecuado de los datos almacenados en una bandeja, el disco duro puede acceder a cualquier bloque individual de datos igualmente rápido, independientemente de dónde se codifican los bloques en la bandeja.
Debido a que esta tecnología es tan madura y los componentes son relativamente baratos, HDDs ofrecen la mejor combinación de almacenamiento y precio. La desventaja es que los HDD son susceptibles a daños. Debido a que la cabeza magnética se mueve sobre la bandeja con una limpieza tan pequeña como tres nanometros, un choque significativo puede hacer que la cabeza se ponga en contacto con la bandeja, lo que da lugar a graves daños. Las unidades modernas tienen características de anulación de choque incorporadas, pero incluso con las mejores contramedidas, este tipo de daño es siempre un riesgo. Además, debido a que el HDD almacena datos magnéticamente, la exposición a un imán fuerte puede borrarlo o corromperlo.
SSD: Este es un enfoque completamente diferente al diseño del disco duro, utilizando memoria de estado sólido (similar a la utilizada en teléfonos inteligentes o tabletas) en lugar de placas giratorias. Debido a que no hay partes móviles, los SSD proporcionan velocidades de lectura/escritura mucho más rápidas que los HDD. Sus mayores desventajas son el precio y la capacidad de almacenamiento. El uso generalizado de la memoria de estado sólido en teléfonos y tabletas mantiene la demanda y los costos correspondientes superiores a los de HDDs.
Dado que no tienen partes móviles, los SSD superan la fragilidad inherente del diseño tradicional de HDD. Además, son inmunes a la corrupción magnética. Debido a que los SSD almacenan datos en cargas eléctricas, tienen una calificación de resistencia, esencialmente un soporte vital para un uso seguro óptimo. La resistencia tiene que ver con cuántos datos se pueden escribir a la unidad durante un determinado período, como cinco años. Los discos que han pasado su calificación de resistencia son susceptibles a la pérdida de datos si se deja sin poder.
Unidad híbrida: La tercera opción combina los beneficios de ambos tipos de disco duro. Las unidades híbridas utilizan bandejas magnéticas tradicionales para proporcionar grandes capacidades de almacenamiento combinadas con almacenamiento SSD más pequeño y rápido para operaciones frecuentes o de alta intensidad.
Capacidad
Uno de los factores más grandes que la mayoría de la gente busca al comparar los discos duros es la capacidad. Medido en gigabytes (GB) – un gigabyte equivale a 1.024 megabytes – o terabytes (TB) – un terabyte equivale a 1.024 GB – la mayoría de HDDs actualmente en el mercado ofrecen cientos de gigabytes en el extremo bajo y múltiples terabytes en el extremo alto. Los SSD disponibles son de 128 GB a 2 TB.
Velocidad
La velocidad es otro factor importante a considerar al elegir un disco duro interno, especialmente cuando se mira en HDDs. Debido a que las bandejas magnéticas están girando, la velocidad de lectura/escritura de la unidad está directamente relacionada con lo rápido que giran las bandejas.
“Green” Las unidades son las más lentas de los discos duros giratorios, a las 5.400 rpm, con menor consumo de energía siendo su principal punto de venta. Esto les hace una buena opción para los ordenadores móviles, especialmente en los entornos donde el consumo de batería debe ser optimizado.
Estándar Los discos duros normalmente giran a las 7.200 rpm y ofrecen un buen equilibrio de rendimiento y uso de energía.
Alto rendimiento unidades giran a 10.000 rpm y son los mejores adecuados para computadoras de escritorio.
Tamaño
Otro factor a considerar es el tamaño de la bahía de disco duro interno. La mayoría de los ordenadores de escritorio tienen bahías diseñadas para tomar un disco duro de 3,5 pulgadas, mientras que la mayoría de los portátiles utilizan el perfil de 2,5 pulgadas más pequeño.
Características del disco duro interno
Cache
El caché del disco duro interno juega un papel similar como la memoria del acceso al azar (RAM). Un ordenador utiliza RAM para mantener el sistema operativo y cualquier programa o datos en los que estés trabajando, lo que acelera las cosas ya que RAM proporciona un acceso de datos mucho más rápido que un disco duro. El caché de un disco duro contiene datos en memoria mientras que el disco duro lee y escribe al plato. Cuanto mayor sea el caché, más rápido un disco duro puede procesar datos.
Procesadores
Al igual que un ordenador, los discos duros internos tienen procesadores que controlan las funciones del disco. Aunque muchos discos duros tienen procesadores de núcleo único, las unidades de alto rendimiento tienen procesadores multi-core que pueden manejar datos más rápido y mejorar el rendimiento general de la unidad.
Precios del disco duro interno
barato: Los discos duros internos han bajado en precio a lo largo de los años hasta el punto de que incluso los más grandes son precio razonable. Discos duros de nivel de entrada bajo 1 TB, que giran a 5.400 rpm, y tienen 8 MB de costo de caché menos de $50.
Invalid request: request (2933) exceeds text limit (2000)Guía de compra para los mejores discos duros internos
Consideraciones claveTipo de almacenamientoCapacidadVelocidadTamañoCaracterísticas del disco duro internoCacheProcesadoresPrecios del disco duro interno
bestreviewses
es
https://cdnimages.juegosboom.com/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-los-mejores-discos-duros-internos-457-0.jpg
2023-04-17
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente