Guía de compra para los mejores hidrómetros

 

 

 

Si usted hace cerveza, vino, sidra dura, mead, espíritus o licor en casa, un buen hidrómetro es esencial. Cerveceros profesionales no estarían sin uno. Mientras que algunas personas asumen que es sólo para comprobar el contenido de alcohol, un hidrometro también es invaluable para evaluar la fermentación de levaduras, midiendo el contenido de azúcar de mosto (skin y pulpa) al hacer vino, y diciéndole cuando el proceso de elaboración ha terminado. Sin un hidrómetro, sólo estás adivinando, y es prácticamente imposible producir calidad consistente.

El hidrómetro es un instrumento relativamente simple, pero hay varios modelos en el mercado, y eso puede hacer difícil elegir el correcto. BestReviews ha estado ocupado investigando lo que está disponible y evaluando sus opciones. Hemos hecho algunas recomendaciones que representan una buena sección transversal de los hidrometros a la venta, y hemos montado la siguiente guía de compra de hidrometro para centrarse en los detalles.

 

Si estás listo para comprar, echa un vistazo a nuestras mejores opciones en la matriz anterior.

Gua de compra para los mejores hidrmetros 1Gua de compra para los mejores hidrmetros 2El hidrómetro es uno de los instrumentos científicos de medición más antiguos, que se pensaba que se habían inventado en algún momento del siglo IV o V.

Consideraciones clave

Componentes

Un hidrómetro está compuesto por un tubo de vidrio fino con una o más escalas marcadas en una inserción de plástico o papel. Debajo hay una bombilla más grande para buoyancy. En la parte inferior hay un enchufe ponderado, generalmente con bolas de acero, para equilibrar y calibrar el instrumento. En el pasado, el enchufe estaba lleno de plomo o mercurio, pero ambos metales son extremadamente dañinos, y en caso de que una rotura pudiera entrar en su cerveza! No hemos encontrado ningún hidrómetro que todavía contenga plomo o mercurio, pero verifica que su instrumento no es tóxico.

Junto con su hidrometro usted necesita un tubo de prueba, jarra u otro recipiente para mantener el líquido para ser medido. Muchos hidrometros requieren un mínimo de 250 mililitros (ml), aunque algunos vienen con su propio tubo que sólo requiere 125 ml. Debido a que nunca debe devolver la muestra a su cerveza, este último reduce la cantidad de cerveza que desperdicia.

El vidrio es preferido por su claridad. El plástico tiene tendencia a la niebla o a distorsionar. Además, mientras que algunos fabricantes suministran tarros graduados, uno sin marca hace más fácil ver las lecturas del hidrometro. Los tubos son a menudo muy esbeltos y fáciles de golpear. Algunos vienen con un anillo de plástico “bumper” para ayudar a protegerlos si esto sucede.

Casos y cuidados

Los hidrometros baratos pueden ser muy frágiles y no suelen tener un caso. Un caso duro o caja acolchada es un bono definido. Un paño de limpieza y un cepillo son buenos extras, también.

 

Certificación

El Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) trazabilidad/certificación es una garantía de que el hidrómetro se hizo al mismo estándar que un producto de referencia que se sabe que es preciso, por lo que el instrumento certificado tiene el mismo nivel de precisión.

Hidrómetros digitales

Actualmente hay unos pocos hidrometros WiFi digitales disponibles. La mayoría están diseñados para ser utilizados como parte integral del equipo de elaboración y permanecer in situ durante todo el proceso. Estos datos de relé de forma inalámbrica a un teléfono inteligente, tableta o a través de un sitio web. Entregan información detallada a donde quiera que sea, cuando quiera. Sin embargo, estos son caros y así probablemente sólo atraerán a los entusiastas o profesionales serios.

Términos del hidrómetro común

ABV: Alcohol por volumen; porcentaje de alcohol en un líquido dado.

Escala de gravedad específica: Sistema de marcado estándar para todos los hidrómetros; usado para medir no sólo alcohol sino también propiedades de todo tipo de líquidos, de leche a gasolina.

Escala Brix/balling: Indica el contenido de azúcar de una solución; utilizado especialmente en la elaboración de vinos.

Escala de Tralles: También conocido como “Proof and Tralles”; a menudo marcado en el hidrometro como simplemente “potential alcohol”; utilizado para estimar el contenido de alcohol/ABV. Una guía útil, pero no completamente precisa porque hace ciertas generalizaciones sobre el proceso. Los cálculos precisos del contenido de alcohol sólo se pueden realizar una vez terminada la fermentación.

Escala triple: Las tres escalas proporcionadas en el mismo hidrómetro; el modelo más popular. Mejores pianos digitales

Cristal de borosilicato: Contiene trióxido de hierro y sílice; estable y resiste el choque térmico (mucho menos probable que se griten cuando se calienta o se enfríe que el vidrio ordinario).

Precios del hidrógeno

Puede encontrar hidrómetros que ofrecen un grado razonable de precisión para $5 o $6, pero estos tienden a ser frágiles. Realmente necesitas algún tipo de caso para protegerlos. Hidrométricos con casos comienzan alrededor 10 dólares a 15 dólares.

Para $30, puede conseguir un buen conjunto de cajas con hidrómetro, jarra de muestra de vidrio o tubo de prueba, cepillo de limpieza y tela. Hidrómetros de precisión científica verdaderos – que sólo tienen una escala única – comienzan alrededor $40.

Hay bastante salto a los hidrometros digitales, con los que actualmente están disponibles costando entre $100 y $150 o requerir una suscripción mensual.

Consejos

  • Los hidrometros se calibran para su uso a una temperatura precisa, normalmente de 60°F o 70°F, que debe ser notado en el prospecto que viene con su instrumento. Si su muestra no está exactamente a esa temperatura, la lectura estará ligeramente apagada y necesitará utilizar un gráfico de corrección y algunas matemáticas rápidas para obtener el valor adecuado. Muchos hidrómetros incluyen un gráfico, o puede encontrarlos en línea en sitios web de elaboración de vinos y cerveza.

     

  • Pequeñas burbujas de aire se pueden conectar a su hidrómetro cuando se pone en su cerveza. Esto dará una lectura falsa. Dar el hidrómetro una vuelta rápida liberará las burbujas.

  • Un higrómetro debe estar flotando libremente para proporcionar una lectura precisa, así que asegúrese de que su vaso de muestra es lo suficientemente grande para que el instrumento no toque los lados y lo suficientemente profundo para que no toque el fondo.

  • Es tentador comprobar su cervecería regularmente, pero cada vez que abre su equipo para tomar una muestra, se arriesga a dejar entrar bacterias o hongos aéreos que son especialmente atraídos al líquido fermentador. Dependiendo de lo que estás haciendo, habrá momentos específicos cuando sea necesaria una medición. Adherirse a directrices comprobadas para minimizar cualquier problema potencial.

  • Gua de compra para los mejores hidrmetros 3Gua de compra para los mejores hidrmetros 4Aunque la elaboración de vinos y la elaboración de cerveza son usos comunes para los hidrométricos, estos instrumentos también se utilizan para probar cosas como agua salada, leche, ácido de batería y aceites de combustible.

    FAQ

    Q. ¿Cómo sé si mi hidrómetro es preciso?

    A. Puedes probarlo usando agua destilada. Debería leer 1.000. Si está bajo, puede aplicar cinta en la parte superior. Si se acabó, algunos expertos recomiendan archivar algo del vaso. Sin embargo, hay un riesgo considerable de dañar su instrumento. Puede ser más seguro tomar nota del error e incluirlo en cualquier cálculo.

    Q. ¿Qué es exactamente la gravedad específica?

    A. En términos estrictos, es la proporción de la densidad de una sustancia en comparación con un estándar. Se puede utilizar para líquidos, gases o sólidos. Para cerveceros y productores de vino, es la proporción en comparación con el agua. Puede utilizar gravedad específica para calcular el porcentaje de contenido de alcohol (ABV) midiendo antes de la fermentación (gravación original) y después de la fermentación (gravedad final). ABV = OG - FG ÷ .00753. No es científicamente preciso, pero es lo suficientemente cerca para las cervecerías domésticas.

    Q. ¿Necesito un hidrómetro diferente para destilar espíritus?

    A. Puede utilizar un hidrómetro de cerveza/vino para el albañil inicial, pero necesita un hidrómetro separado de Proof y Tralles (también llamado hidrometro de prueba o espíritu o alcoholómetro) para evaluar el contenido de alcohol después de destilarse. Los hidrómetros estándar de triple escala tienden a leer alrededor del 35% de alcohol, a menudo no lo suficientemente alto para los espíritus y licores. Sin embargo, la escala más grande los hace menos precisos que los necesarios para la elaboración de cerveza o la elaboración de vinos, por lo que los dos no son intercambiables.

    Gua de compra para los mejores hidrmetros 5

    Guía de compra para los mejores hidrómetros

    Si usted hace cerveza, vino, sidra dura, mead, espíritus o licor en casa, un buen hidrómetro es esencial. Cerveceros profesionales no estarían sin uno. Mien

    bestreviewses

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-los-mejores-hidrometros-2348-0.jpg

    2023-04-17

     

    Gua de compra para los mejores hidrmetros 1
    Gua de compra para los mejores hidrmetros 1
    Gua de compra para los mejores hidrmetros 1
    Gua de compra para los mejores hidrmetros 1
    Gua de compra para los mejores hidrmetros 1
    Gua de compra para los mejores hidrmetros 1
    Gua de compra para los mejores hidrmetros 1
    Gua de compra para los mejores hidrmetros 1
    Gua de compra para los mejores hidrmetros 1
    Gua de compra para los mejores hidrmetros 1

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20