Guía de compra para los mejores juguetes sensoriales

 

 

 

Es más difícil para algunos niños interactuar con juguetes que otros. Algunos juguetes no proporcionan el tipo de estimulación que algunos niños desean, y otros proporcionan demasiada estimulación visual y auditiva, que puede ser abrumadora. Los juguetes sensoriales están especialmente diseñados para involucrar y estimular uno de los cinco sentidos.

¿Interesado? Su próximo paso es averiguar qué juguetes sensoriales sería mejor para su hijo. Para ello, usted necesita saber acerca de tipos de juguetes sensoriales, características y propósitos.

Por suerte, estás en el lugar correcto. Junto a nuestras mejores opciones, hemos creado una guía completa de juguetes sensoriales que te enseñarán todo lo que necesitas saber.

 

Gua de compra para los mejores juguetes senso 1Gua de compra para los mejores juguetes senso 2Los juguetes sensoriales pueden ayudar a disminuir la ansiedad en los niños con problemas de procesamiento sensorial.

El propósito de los juguetes sensoriales

La mayoría de los juguetes están diseñados con el acto de juego en mente, pero los juguetes sensoriales están diseñados para estimular un sentido particular. Puede parecer extraño que un juguete esté diseñado para estimular un solo sentido, pero estos juguetes fueron diseñados originalmente para ser utilizados por personas con trastorno de procesamiento sensorial (que pueden sentarse junto al autismo, TDAH y otras condiciones).

Las personas con trastorno de procesamiento sensorial a menudo buscan estimulación sensorial específica y juguetes sensoriales ayudan a satisfacer sus necesidades de manera apropiada. Por ejemplo, una persona puede jugar con un juguete fidget para mantener satisfecho un impulso. Dicho esto, no hay razón por la que los niños neurotípicos no pueden jugar con juguetes sensoriales si los juguetes de los juguetes les atraen.

Tipos de juguetes sensoriales

Usted puede encontrar juguetes sensoriales en varias formas; tomaría un tiempo extremadamente largo para enumerar cada subtipo. Sin embargo, podemos romper tipos de juguetes sensoriales hacia abajo en los sentidos que estimulan y le dan algunos ejemplos populares de cada uno.

Juguetes visuales

Estos son juguetes que proporcionan estimulación visual para los niños. Ejemplos incluyen proyectores de luz, tubos de burbuja y temporizadores de zigzag.

Juguetes auditivos

Mientras que muchos niños con trastorno de procesamiento sensorial prefieren evitar sonidos no deseados, hay algunos que buscan sonidos específicos o pueden encontrar sonidos particulares calmantes. Los juguetes sensoriales auditivos incluyen palillos de lluvia, instrumentos musicales y cualquier cosa que arruga cuando se toca.

Juguetes táctiles

Los juguetes sensoriales relacionados con el tacto proporcionan una sensación física particular o dan a los niños algo que ver con sus manos. Las opciones comunes incluyen slime o putty, arena cinética, juguetes fidget, juguetes de estrés, bolas texturadas y columpios.

 

Juguetes relacionados con el olor y el sabor

Aunque no está ampliamente disponible (ya que el olor no es un sentido común que necesita estimular en personas con trastornos de procesamiento sensorial), puede encontrar algunos juguetes, como los esquimales, que se infunden con un olor particular. En cuanto al gusto, no hay realmente ningún juguete sensorial que puedas probar. Sin embargo, hay artículos diseñados para niños que les gusta morder o masticar. Estos incluyen collares de cerda, vibrachews y otros juguetes de motor orales.

Gua de compra para los mejores juguetes senso 3Gua de compra para los mejores juguetes senso 4¿Lo sabías? Algunos juguetes sensoriales, como los juguetes fidget, están diseñados para ayudar a enfocar la atención de un niño cuando de otro modo pueden actuar. STAFF BestReviews

Consideraciones para seleccionar juguetes sensoriales

Rango de edad

Es importante elegir juguetes sensoriales que sean apropiados para la edad de su hijo. Siempre se adhieren a las edades mínimas recomendadas, ya que se ponen en marcha por razones de seguridad. Por ejemplo, algunos juguetes sensoriales pueden tener pequeñas partes que plantean un riesgo de ahogamiento para niños pequeños.

El extremo superior del rango de edad recomendado es menos importante con juguetes sensoriales. Las bolas de rebote texturizadas pueden ser catalogadas como adecuadas para las edades de tres a seis años, por ejemplo, pero su hijo de 10 años todavía podría disfrutar de la sensación de apretarlos de rodar las partes de la manzana por el brazo.

El mérito educativo

Los juguetes sensoriales no están diseñados para ser educativos, pero algunos de ellos pueden ser, de todos modos. Usted podría encontrar un proyector de luz que proyecta constelaciones o planetas. Los temporizadores de burbujas o zigzag pueden enseñar a los niños algo sobre las propiedades de los fluidos con diferentes densidades. No recomendaríamos necesariamente pensar en el mérito educativo sobre la entrada sensorial para niños con problemas de procesamiento sensorial, pero todavía pueden aprender a lo largo del camino, si es relevante.

Responsabilidad

Dependiendo de la naturaleza de los problemas sensoriales de su hijo, pueden necesitar respuesta sensorial inmediata de sus juguetes. Un juguete sensorial debe dar idealmente la respuesta deseada de inmediato. Por ejemplo, un juguete para hacer ruido debe crear un sonido tan pronto como su hijo lo golpee o pulse un botón. Si un juguete sensorial no es suficientemente sensible, el niño podría ir a otro lugar para lograr la respuesta sensorial deseada, que en algunos casos podría ser inseguro.

 

Seguridad

Aunque debe ir sin decir, los juguetes sensoriales deben ser seguros para su uso previsto. Si un juguete diseñado para ser masticado no es lo suficientemente fuerte, un niño podría picar una parte, lo que podría plantear un riesgo de asfixia. Si un juguete sensorial está hecho a partir de materiales tóxicos, no es seguro para los niños en absoluto. Comprueba que cualquier juguete sensorial que compres es seguro y adecuado para propósito.

Precios de juguete sensorial

Excelentes noticias para los padres en un presupuesto: no necesitas gastar mucho para conseguir un juguete sensorial de calidad. De hecho, los juguetes sensoriales a menudo son bastante simples y tienen una etiqueta de bajo precio.

Juguetes sensoriales básicos pueden costar tan poco como $5 a $10, y a veces menos.

Juguetes sensoriales de gama media tienden a ser precio entre 10 y 20 dólares.

Juguetes sensoriales de alta gama con partes más complejas (como proyectores ligeros) pueden costar entre 20 y 40 dólares.

Consejos

  • Elija un juguete sensorial que proporcione el tipo de estimulación que su hijo necesita. Si su hijo anhela la estimulación táctil, por ejemplo, un juguete sensorial ligero no golpeará el lugar. Y, en este caso, su hijo podría mal utilizar el juguete para lograr la respuesta sensorial deseada.

  • Elija juguetes sensoriales duraderos. Los juguetes sensoriales deben ser capaces de soportar el tipo de desgaste que los niños ponen sus juguetes a través. Cualquier cosa que se rompa fácilmente podría ser peligrosa.

  • Consulte a su hijo al comprar juguetes sensoriales. A menos que usted está comprando un juguete como un regalo sorpresa, es más probable que encuentre un juguete que su hijo disfrutará si usted los consulta antes de comprar.

  • Asegúrate de que tus juguetes sensoriales elegidos cumplan con los estándares de seguridad relevantes. Idealmente, un juguete sensorial debe adherirse a las normas internacionales ASTM para la seguridad del juguete.
  • Gua de compra para los mejores juguetes senso 5Gua de compra para los mejores juguetes senso 6Si no está seguro de qué tipo de juguetes sensoriales ayudaría a su hijo con su trastorno de procesamiento sensorial, consulte a un médico u otro profesional de la salud.

    FAQ

    Q. ¿Son juguetes fidget igual que juguetes sensoriales?

    A. Los juguetes Fidget son un tipo de juguete sensorial que da estimulación táctil a los niños en lugar de afilar de otras maneras. Sin embargo, no todos los juguetes sensoriales son juguetes fidget.

    Q. ¿No son todos juguetes sensoriales?

    A. Usted podría argumentar que todos los juguetes son juguetes sensoriales ya que estimulan múltiples sentidos de varias maneras. Sin embargo, los juguetes sensoriales son diferentes ya que generalmente están diseñados para estimular un sentido mientras son bastante inestimulados de otras maneras. Por ejemplo, un juguete sensorial musical generalmente no tiene muchas otras luces, sonidos y colores brillantes. Esto se debe a que los juguetes que son demasiado "busivos" pueden confundir y abrumar a algunos niños con necesidades adicionales, como autismo o trastorno de procesamiento sensorial.

    Gua de compra para los mejores juguetes senso 7

    Guía de compra para los mejores juguetes sensoriales

    Es más difícil para algunos niños interactuar con juguetes que otros. Algunos juguetes no proporcionan el tipo de estimulación que algunos niños desean, y

    bestreviewses

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-los-mejores-juguetes-sensoriales-3727-0.jpg

    2023-04-17

     

    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1
    Gua de compra para los mejores juguetes senso 1

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20