Guía de compra para los mejores multimetros

 

 

 

A primera vista, un multimetro parece una herramienta que sólo los electricistas profesionales e ingenieros eléctricos se preocuparían. Pero para el experimentado do-it-yourselfer o hobbyist, el multimetro es un activo indispensable para el kit de herramientas casero.

A diferencia de un control de voltaje AC, que simplemente le dice que una corriente eléctrica está presente en el cableado (un importante control de seguridad), un multimetro da una medición precisa de tensión y corriente para muchos tipos de circuitos eléctricos – por eso se llama un medidor “multi”. Esto permite al usuario determinar la capacidad de cableado, o asegurar que la corriente esté viajando a través de un circuito de la manera esperada y segura.

 

Por supuesto, hay muchos metros de los que elegir. ¿Cuál servirá mejor a su propósito? En BestReviews, le guíamos a través del proceso de compra para encontrar el multimetro que satisface sus necesidades. Si está listo para comprar, consulte nuestras recomendaciones en la lista de productos arriba. O, para más información sobre la comparación de marcas y modelos de varios metros, lea nuestra guía de compras, a continuación.

Gua de compra para los mejores multimetros 1Gua de compra para los mejores multimetros 2Asegúrese de que su multimetro esté funcionando correctamente antes de cada uso probándolo en una fuente de tensión conocida (un circuito de baja tensión que usted sabe que es bueno) o una unidad de prueba.

Seguridad

Al trabajar con cualquier componente o equipo eléctrico, la seguridad es absolutamente primordial. Un multimetro es simplemente el equipo de prueba, y no le protegerá del choque eléctrico.

Siga los procedimientos de seguridad cuando trabaje con electricidad a cualquier voltaje. Asegúrese de que no se “caliente” accidentalmente al trabajar con el equipo adecuado (zacos resistentes, no conductivos, ropa que no interfiere con el trabajo que está haciendo, guantes de trabajo protectores, no conductivos) y utilizando herramientas que se valoran para el trabajo eléctrico. Sus herramientas también deben tener agarres no conductivos. Siempre comprobar su trabajo doble, y nunca ser descuidado alrededor de cableado o circuito. Trabajar con AC (actualización alterna) puede ser especialmente peligroso. Este es el tipo de corriente utilizada en el cableado de su casa. Sólo aquellos con experiencia y habilidad deben utilizar un multimetro en los circuitos de AC o trabajar alrededor de ellos.

Invalid request: request (10001) exceeds text limit (2000)

Para los hobbyistas – por ejemplo, si usted está construyendo un tablero de circuito – el multimetro puede probar circuitos para asegurarse de que están alimentados en el voltaje correcto.

Multimetros más avanzados ofrecen mediciones adicionales como microamps, decibeles, rotaciones por minuto, incluso temperatura y humedad.

 

Aprender a utilizar un multimetro puede ser divertido y darle una mirada fascinante en cómo funciona el circuito.

Gua de compra para los mejores multimetros 3Gua de compra para los mejores multimetros 4PrecauciónNunca use las sondas de prueba dañadas. Revise antes de cada uso, y reemplacelos si están doblados o dañados de otro modo. STAFFBestReviews

Piezas clave de un multimetro

Visualización

Una pantalla de cristal digital o cuarzo en la parte delantera del dispositivo muestra símbolos alfanuméricos (1, 2, 3 y ABC), hasta por lo menos cuatro dígitos, así como un signo negativo.

dial de selección

Un gran pomo en el centro del multimetro, generalmente debajo de la pantalla, con un número de ajustes de medición diferentes.

Puertos

Puntos de conexión, generalmente situados en la parte frontal del multimetro, donde se une un extremo de las sondas del multimetro. Un puerto siempre será marcado “COM”, que significa “common”, y está conectado a la sonda terrestre (o negativa).

Wires

Los multimetros vienen con al menos un alambre rojo y un alambre negro. Un extremo de cada alambre tiene un conector que encaja en los puertos del multimetro.

Sondas

El otro extremo de cada alambre multimetro está conectado a una sonda. Hay varios tipos de sondas que se pueden utilizar con un multimetro, pero los más comunes en uso incluyen clips de cocodrilo, que funcionan bien cuando se prueban circuitos en una pizarra, y sondas de prueba, que simplemente se mantienen en contra de cada extremo de un circuito (y también son baratas para reemplazar). Muchos multimetros vienen con múltiples tipos de sonda que se pueden conectar rápidamente a los alambres.

Tipos de varios metros

  • Digital: El tipo más común de varios metros en el mercado de hoy, estos ofrecen una pantalla digital fácil de leer.

  • Analog: Este tipo más antiguo de multimetro muestra sus lecturas a través de una aguja sobre un gráfico de mediciones. Esto puede ser mucho más difícil para el laico leer, pero muchos usuarios encuentran que son más fáciles de usar cuando trabajan con mediciones altamente sensibles.

  • Sonda única: Más a menudo visto en detectores de tensión AC usados para probar la corriente.

  • Abrazadera: Utilizado por electricistas para medir más con seguridad la corriente AC, este medidor de un solo propósito se sujeta alrededor de un alambre para medir la corriente. Los metros de cierre deben tener una calificación que coincida o es mejor que el cable que se mide para ser utilizado de forma segura.
  • Modelos y precios

    • Pen: Estos multimetros compactos en forma de bolígrafo (que en realidad parecen más destornilladores futuristas que bolígrafos) se pueden mantener en una mano y tienen una sola sonda de prueba para la detección de voltaje AC sin contacto. Tienen funciones limitadas, y están entre los múltiplos de precio inferior, que oscilan entre $27 y $40.
    • Handheld: El tipo más común de varios metros, la mayoría tienen una forma cuadrada y rectangular y son bastante simples de usar, con un gran dial de selección y tres puertos. Se pueden comprar varios metros portátiles por tan poco como $ 10 a $40, con modelos de alta calidad al por menor entre $66 y $ 190.
    • Banco o caja: Estos multimetros de alta gama son utilizados por electricistas e ingenieros entrenados para probar una gama mucho más amplia de circuitos. Tienen más puertos y una selección de ajustes más grande, así como una pantalla digital (o incluso LCD) mucho más robusta para mostrar lecturas más detalladas. Estos comienzan alrededor de $300 y pueden alcanzar $1,500 o más.

    Qué buscar en un multimetro

    Un buen multimetro debe ofrecer tres características clave por encima de casi todo lo demás:

     

    • La capacidad de seleccionar rangos de tensión

    • Medición de Ohm (resistencia)

    • La capacidad de cambiar entre voltajes AC y DC

    Determine lo que necesitará de un multimetro antes de su compra. ¿Estás trabajando con computadoras? Tener un multimetro que lee la corriente DC es importante. Si usted está trabajando con cableado AC, entonces un multimetro que lee corriente AC es esencial.

    Conoce la cantidad de corriente que normalmente estará leyendo, también conocido como el rango de tolerancia. Por ejemplo, si está probando una fuente de alimentación 12V DC dentro de un ordenador, el multimetro que está utilizando debe tener un ajuste para ese rango. (Típicamente un circuito de 12V se mide utilizando el ajuste de 20V en el multimetro, que permite medir circuitos de hasta 20 voltios, pero no más que eso). Si está probando el cableado de CA de 120V, el multimetro debe ajustarse a esa tolerancia.

    La mayoría de los multimetros portátiles tienen configuraciones AC y DC en los rangos típicos a las necesidades más comunes de computación, reparación de automóviles y DIY. Sin embargo, siempre comprueba esos ajustes de cerca para estar seguros de que el multimetro tiene los rangos que necesita para su proyecto de reparación o construcción.

    Una capacidad de medición de ohm es importante para medir la continuidad vs. resistencia dentro de un circuito. Por ejemplo, si un alambre está roto y ninguna corriente está pasando a través de él, la lectura de ohm en el multimetro indicará la resistencia “infinita”. Si un alambre es bueno, la corriente pasará a través de ella y muy poca resistencia se indicará al utilizar un ajuste de medición de ohm.

    Otras características que son agradables tener, pero no tan importantes. Algunas incluyen:

    • Autoranging: Esta función cambia automáticamente el rango del multimetro al ajuste que mejor coincide con el circuito que está midiendo. Puede ser útil, pero los usuarios con menos experiencia pueden no ser capaces de sacar el máximo provecho de esta característica.
    • Sonda de temperatura: Esto es útil para medir la temperatura de ciertos electrónicos o la temperatura dentro de un caso informático, que puede ayudar al intentar diagnosticar ciertos problemas de circuito. No es estrictamente necesario para la mayoría de las aplicaciones comunes de varios metros.
    • Medición de amperaje: Algunos usuarios necesitan medir el amperaje, pero en muchos casos, especialmente cuando trabajan con ordenadores, este ajuste no es necesario.
    Gua de compra para los mejores multimetros 5Gua de compra para los mejores multimetros 6La batería que potencia los multimetros portátiles debe ser verificada con frecuencia y reemplazada cuando sea necesario. Una batería baja puede afectar las lecturas.

    FAQ

    Q. ¿Cuál es la mejor manera de decir si un multimetro es adecuado para el trabajo que necesito?
    A.
    Si conoce el rango de tensión que medirá con más frecuencia, compruebe el voltaje máximo del multimetro y la clasificación actual. Estos deben ser más altos que el voltaje que planea medir – de lo contrario puede dañar el multimetro, o incluso podría sostener un choque eléctrico.

     

    Q. Un amigo me dijo que si no pongo el multimetro al ajuste correcto después de cada uso, puedo romperlo cuando se prueba un circuito. ¿Qué significa eso?
    A.
    Cada vez que termines usando un multimetro y prepárate para guardarlo, ponlo en un modo “amigable”. Es decir, conecta las sondas al multimetro en la configuración de “tensión de lectura” (si cambia su configuración al modo actual, por ejemplo), y establece el dial para leer voltaje DC. Debido a que los usuarios tienden a tomar rápidamente el multimetro para medir el voltaje, esto asegura que no complete accidentalmente un circuito en el modo equivocado, que puede dañar el fusible o el multimetro.

    Q. ¿Los colores de cableado rojo y negro en los alambres de sonda realmente importan?
    A.
    Pueden ser útiles al medir el voltaje, ya que el cableado negro suele indicar el alambre “caliente” o “common” en el trabajo eléctrico. Al medir la corriente, no importa qué color es el cableado de la sonda, pero pegarse con la guía “cable negro significa suelo, alambre rojo para vivo” es una buena práctica.

    Q. ¿Qué tan útil es la función autoranging en un multimetro?
    A.
    La autoranging se enumera a veces como un punto de venta de múltiplos de precio inferior, pero su utilidad depende de la habilidad y el conocimiento del usuario. Los multimetros de autoranging cambian automáticamente el turno al rango más adecuado para la aplicación. Sin embargo, no hace que un multimetro sea más fácil de usar, especialmente si mide tensión o corriente que fluctúa. En ese caso, cambiar el multimetro al modo manual funciona mejor.

    Gua de compra para los mejores multimetros 7

    Guía de compra para los mejores multimetros

    A primera vista, un multimetro parece una herramienta que sólo los electricistas profesionales e ingenieros eléctricos se preocuparían. Pero para el experim

    bestreviewses

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-los-mejores-multimetros-2353-0.jpg

    2023-04-17

     

    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1
    Gua de compra para los mejores multimetros 1

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20