Guía de compra para los mejores refractómetros

 

 

 

Un refractómetro es una herramienta importante para medir la concentración de diferentes líquidos. Común en la elaboración de cerveza y vino, este pequeño dispositivo puede tomar una pequeña muestra de líquido y medir la cantidad de refracción a medida que pasa la luz. Al hacerlo, esto le permite ver cuánto azúcar u otras sustancias están dentro del líquido.

Para encontrar el refractómetro adecuado, necesitas saber por qué quieres usarlo. Los diferentes tipos tienen diferentes diseños y propósitos. Usar el equivocado significa que no obtendrá resultados precisos. Una vez que sepas lo que necesitas, puedes encontrar el refractómetro adecuado para el trabajo.

Gua de compra para los mejores refractmetros 1Gua de compra para los mejores refractmetros 2Una razón por la que la gente decide utilizar un refractómetro sobre un hidrometro es que se requiere un tamaño de muestra más pequeño. Esto significa que puede utilizar sólo unas gotas de líquido para obtener una lectura precisa.

Consideraciones clave

Refractómetro vs. hidrometro

Cuando usted está midiendo la gravedad específica (la densidad relativa de algo en comparación con otra cosa), es importante utilizar la herramienta correcta, especialmente en aplicaciones prácticas como la cervecería casera o el mantenimiento acuático. En muchos casos, usted realmente tiene dos herramientas para elegir: un refractómetro y un hidrometro.

 

Ambas herramientas le pueden decir la gravedad específica dada el líquido y su temperatura que afecta los resultados finales. Los hidrometros son una herramienta básica que mide la gravedad específica por desplazamiento líquido: la densidad se determina midiendo cuánto líquido se desplaza. Este método es rápido, sencillo y relativamente barato, dado el pequeño costo de la herramienta. Esto lo convierte en una gran opción para los usuarios principiantes o conscientes del presupuesto.

Los refractómetros determinan la densidad indirectamente midiendo la cantidad de refracción de la luz a través de un líquido. La luz se dobla cuando viaja a través de un líquido denso; cuanto más densidad hay, más se dobla la luz. En comparación con un hidrometro, un refractómetro es más caro pero generalmente más pequeño, más preciso y utiliza una cantidad más pequeña de líquido. Esta es una buena elección si desea mejores resultados de medición.

Digital vs. analog

Mientras que todos los refractómetros hacen el mismo trabajo, algunos lo hacen a través de medios digitales o análogos. Los refractómetros analógicos son “escuela vieja”, reflejando la luz sobre un ocular con marcas de medición que el usuario puede ver. Los refractómetros digitales eliminan el ocular y usan un sensor digital y un readout, por lo que la medición aparece como un número claro.

Refractómetros analógicos son perfectos para mediciones básicas, especialmente si usted está buscando algo barato. El problema con el tipo analógico, sin embargo, es la precisión que requiere para resultados precisos. El ojo puede ser difícil de leer con precisión ya que la luz puede golpear entre las marcas de medición. Posición de la muestra en el refractómetro también puede ser un coro si usted es nuevo para usar uno.

 

Refractómetros digitales ofrecen más ventajas, normalmente a un costo más alto. La lectura es más fácil de ver, y con una resolución más alta, la medición es más detallada y precisa. Las características avanzadas como lecturas de doble escala, conectividad Bluetooth para dispositivos inteligentes y clasificaciones impermeables para el uso del laboratorio también son más comunes.

"A veces, los líquidos con un color oscuro y no transparente pueden ser difíciles de leer. Un refractómetro con un alto nivel de sensibilidad tomará mejores lecturas para estos líquidos. "STAFFBestReviews

Escala de medición

Un aspecto desafiante al usar un refractómetro es aprender la medición escala el dispositivo utiliza para sus lecturas. Dado que un refractómetro mide la refracción de la luz en lugar de la densidad específica directamente, a menudo se requiere cierta conversión para tener sentido de las lecturas.

Muchos refractómetros tienen una escala de índice refractivo que mide cuán rápido viaja la luz a través de un líquido específico. Esta escala compara esa velocidad con la velocidad típica de la luz en un vacío donde no hay nada para acelerarla o frenarla.

Algunos modelos vienen con otra o segunda escala, más a menudo en Brix. Esta es una escala que mide la cantidad de azúcar en un líquido. En aplicaciones de cultivo doméstico, esta medición es importante para tomar en el tejido (líquido no fermentado, generalmente cerveza) antes de la etapa de fermentación para mantener la precisión y consistencia.

Otras aplicaciones de refractómetro utilizan diferentes escalas. Algunos refractómetros digitales también le permiten cambiar entre diferentes escalas.

Necesidades de calibración

Como cualquier dispositivo de medición, los refractómetros deben ser calibrados para obtener las mejores lecturas más precisas. Hay varias cosas que pueden afectar la precisión del dispositivo, por lo que la calibración ayuda a cancelar ciertos factores por adelantado. Muchos modelos utilizan un líquido de calibración con mediciones conocidas para ajustar el refractómetro para ofrecer los mismos resultados.

La temperatura es un factor común que puede afectar los resultados de medición finales en casi cualquier refractómetro. Muchas veces, las lecturas se toman después de que el líquido haya alcanzado la temperatura ambiente. En algunos casos, el refractómetro se calibra para tomar una lectura a la temperatura del líquido en su lugar.

Los refractómetros con Compensación de Temperatura Automática (ATC) pueden compensar diferentes temperaturas y cambios en la mosca. ATC es una característica común en la mayoría de los refractómetros de uso doméstico que elimina la necesidad de calibrar el refractómetro para contabilizar la temperatura de un líquido. En cambio, el ATC tiene un cierto rango de temperatura que puede corregir eficazmente, simplificando el proceso.

 

Características

Prisma y sensor/eyepiece

Un refractómetro requiere alguna manera de dirigir y analizar la luz. Esto se hace a través de alguna combinación de un prisma, ocular o sensor dentro del refractómetro.

El prisma dobla la luz igual que el líquido que se mide, aunque con un índice de refracción diferente. La medida se toma justo en el punto donde el prisma y líquido se encuentran. Si el líquido tiene una baja concentración, el índice de refracción del prisma es mayor. Si la concentración es mayor, el índice de refracción es menor.

Una vez que la luz pasa, golpea un punto donde se puede medir la luz. En refractómetros analógicos, la luz simplemente golpea un ocular con marcas de medición que puede leer con un vistazo rápido. Para refractómetros digitales, hay un pequeño sensor que puede leer la luz y producir un resultado.

Fuente de luz

Para que un refractómetro funcione, debe haber una fuente de luz que inicie todo el proceso. Sin la luz, no hay nada que medir para determinar la gravedad específica de un líquido.

Los refractómetros más baratos y análogos simplemente usan la luz en el entorno circundante. El refractómetro tiene una pequeña placa diurna que controla la cantidad de luz permitida. Para trabajar, debe mantener el refractómetro perpendicular a una fuente de luz y soltar la placa.

Refractómetros digitales de alta gama eliminan la necesidad de una fuente de luz separada con un incorporado Luz LED. Situado en el extremo opuesto del sensor, el LED se encenderá para iniciar el proceso de análisis automático del refractómetro antes de que la medición se muestre en el readout.

Gua de compra para los mejores refractmetros 3Gua de compra para los mejores refractmetros 4Expert Tip Puede utilizar agua destilada para calibrar un refractómetro con sólo unas gotas sentadas a temperatura ambiente. STAFFBestReviews

Precios de refractómetro

Los refractómetros varían en precio, desde bajo costo home-brew modelos analógicos a refractómetros digitales caros destinados al uso del laboratorio. Bajo $100, la mayoría de sus opciones son simples refractómetros Brix destinados a azúcares/frutas en cerveza y elaboración de vinos.

Moviéndose, es fácil encontrar un refractómetro confiable y fácil de usar para el uso doméstico entre $100 y $250. En esta gama, la mayoría de las opciones son refractómetros analógicos con un ocular óptico o modelos digitales básicos con un diseño especializado (es decir, para la elaboración casera).

Refractómetros digitales de alta gama comienzan en 250 dólares y rápido sube hacia el $500 marca con más características, mejor precisión, una construcción más pequeña, etc. Muchos refractómetros de laboratorio también soar pasado $1,000.

 

Gua de compra para los mejores refractmetros 5Gua de compra para los mejores refractmetros 6¿Lo sabías? Algunos cerveceros utilizan tanto un refractómetro como un hidrómetro al comprobar la consistencia de su hierba para determinar si ambos instrumentos están ofreciendo resultados similares. STAFFBestReviews

Consejos

  • Mantenga un refractómetro almacenado en un ambiente limpio y seco. Esto mantendrá el prisma, el sensor o el ojo en buenas condiciones.
  • Si es posible, almacena el refractómetro en un lugar que tiene una temperatura consistente durante todo el día. Las grandes variaciones de temperatura pueden meterse con la longevidad del dispositivo con el tiempo.
  • Es importante limpiar un refractómetro después de cada uso. De lo contrario, corres el riesgo de ensuciarte el prisma.
  • Los refractómetros sin escalas incorporadas pueden ser difíciles de usar. Busque convertidores de escala en línea para evitar tener que lidiar con fórmulas complicadas.

Otros productos que consideramos

A pesar de que la mayoría de los refractómetros de uso doméstico están diseñados para hacer bebidas como la cerveza y el vino, hay muchos refractómetros para otros usos. El Milwaukee Instruments MA887-BOX Refractómetro digital, por ejemplo, es un refractómetro de agua marina con un sensor digital destinado a uso marítimo. El Refractómetro de 3 en 1 tiene un enfoque más orientado al automóvil para probar anticongelante y líquidos de batería.

Gua de compra para los mejores refractmetros 7Gua de compra para los mejores refractmetros 8Muchos refractómetros clínicos o de laboratorio están diseñados para medir líquidos específicos como la gravedad del plasma sanguíneo o la orina.

FAQ

Q. ¿Necesito un refractómetro digital?
A.
Los refractómetros digitales tienen muchos beneficios en términos de facilidad de uso y precisión, pero un simple dispositivo analógico puede ser tan práctico. Los refractómetros analógicos ofrecen un mejor valor a menos que tenga el presupuesto para una versión digital de alta gama.

Q. ¿Cómo sé si el refractómetro está calibrado?
A.
Varios refractómetros se basan en una división de escala equivalente al agua. Esto significa que puede probar la calibración tomando una rápida lectura de muestras de agua. Para un refractómetro Brix, la lectura debe ser 0.0.

Q. ¿Es difícil utilizar un refractómetro?
A.
En la mayoría de los casos, un refractómetro es simple de usar. El diseño más común tiene que colocar unas gotas de líquido sobre el prisma, señalar el refractómetro a una fuente de luz (o encender el LED incorporado si está disponible), y tomar una medida.

Gua de compra para los mejores refractmetros 9

Guía de compra para los mejores refractómetros

Un refractómetro es una herramienta importante para medir la concentración de diferentes líquidos. Común en la elaboración de cerveza y vino, este pequeñ

bestreviewses

es

https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-los-mejores-refractometros-2346-0.jpg

2023-04-17

 

Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1
Gua de compra para los mejores refractmetros 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20