Guía de compra para los mejores ukuleles

 

 

 

Los Ukuleles son pequeños instrumentos de cuatro cuerdas que son altamente portátiles y fáciles de aprender. Si usted está considerando un ukulelele, usted debe pensar en qué tamaño es adecuado para usted y qué estilo le mejor, ya que no todos los ukuleles parecen o juegan el mismo.

Los cuatro tipos principales de ukulele son soprano, concierto, tenor y baritone. La soprano es el tamaño más popular y es lo que la mayoría de la gente imagina cuando piensan en un ukulele. El concierto y el tenor son ligeramente más grandes, ambos sintonizados con C como el soprano. El mayor tamaño de ukulele es el barítono, que se sintoniza con D. Los Ukuleles están hechos de madera maciza o madera contrachapada con un laminado de madera. El tipo de madera determinará el aspecto y el sonido del instrumento y es un gran determinante en el precio.

 

Ya sea que sea un principiante o un experimentado jugador de ukulele, debe considerar cuidadosamente qué tamaño es adecuado para usted y qué estilo le conviene.

Gua de compra para los mejores ukuleles 1Gua de compra para los mejores ukuleles 2La mayoría de los ukuleles tienen la forma clásica “figura ocho” de una guitarra acústica, pero se puede encontrar algunos redondeados

Tipos de ukuleles

Encontrarás cuatro variedades principales de ukulele: soprano, concierto, tenor y barítono. Cada uno tiene sus propias propiedades y está diseñado con su propio sonido y usos.

  • Soprano: Medindo aproximadamente 21 pulgadas de fin a fin, la soprano es el ukelele más pequeño. Este es el tamaño tradicional de este instrumento, por lo que te da ese sonido clásico y brillante que esperas de una uke. Debido a su pequeño tamaño, no es extremadamente alto, y puede ser difícil de jugar si usted tiene grandes manos. Los ukes de soprano suelen ajustarse a la C regular (G-C-E-A), pero también están sintonizados con D (A-D-F#-B).

  • Concierto: Estos ukuleles son ligeramente más grandes que los sopranos, unos 23 pulgadas de largo. Este tamaño marginalmente más grande los hace más fuertes (y por lo tanto más adecuados para conciertos) y más fácil de jugar mientras todavía conserva el sonido tradicional ukulele. Estas ukes a menudo se sintonizan como modelos soprano (regular C y D).

  • Tenor: A unos 26 pulgadas de largo, las ukes tenor son la segunda variedad más grande. Aunque suelen estar sintonizados con C regular, como soprano y ukes de concierto, estos tienen un tono ligeramente más profundo. Eso significa que no conservan ese típico sonido ukulele. Dicho esto, todavía suenan reconocibles como ukuleles y son populares entre los jugadores profesionales, ya que sus frets más grandes los hacen menos fiddly para jugar.

  • Baritone: Los ukuleles Baritone son el tipo más grande, a unos 30 pulgadas de largo, y tienen el tono más profundo, más parecido a una guitarra clásica. Estos son generalmente ajustados a las mismas notas que las cuatro cuerdas superiores en una guitarra estándar (D-G-B-E).

     

  • Gua de compra para los mejores ukuleles 3Gua de compra para los mejores ukuleles 4Consejo de expertos Un concierto ukulele es tu mejor apuesta si quieres un sonido clásico de uke que sea lo suficientemente fuerte como para ser escuchado por un público cuando estás jugando en el escenario. STAFF BestReviews

    Características Ukulele para considerar

    Madera maciza vs. laminada

    Los Ukuleles están fabricados con madera maciza o laminada de madera maciza con chapa de madera para darle un aspecto de madera maciza. Los ukuleles de madera maciza le dan un sonido innegablemente mejor, pero también son significativamente más caros. Dicho esto, a menos que tengas dinero para quemar, una uke laminada será suficiente para tu principiante promedio o jugador intermedio, o cualquiera que quiera jugar el ukulele para divertirte en casa o con amigos.

    Maderas tonales comunes

    “Tonewood” es un término utilizado para describir una madera utilizada para hacer ukuleles (o otros instrumentos musicales). El tipo de madera utilizada para hacer la uke afecta su tono.

    • Spruce: Una madera barata, la abeja se encuentra generalmente en los ukeleles de madera maciza menos caros. Tiene un sonido bastante dinámico de gama media y un extremo superior acentuado.

    • Cedar: Dado que no es tan denso como otros tonewoods, el cedro es sensible a la arruga y la arruga ligera y tiene excelentes armónicos.

  • Mahogany: Otra opción popular, la caoba le da un extremo superior redondeado, un rico rango medio, y un extremo bajo completo. También es una opción más asequible que koa, generalmente encontrada en ukes de nivel medio.

  • Koa: Un tradicional ukulele ukule hawaiano tonewood, koa da un tono equilibrado con un agradable sonido medio y cálido en general. También tiene un grano hermoso. Koa ukes son generalmente modelos de alta gama.

  • Calidad de construcción

    La calidad general de construcción de un ukulele es importante. Un uke mal hecho es poco probable que se levante al uso regular. Por otro lado, un instrumento bien construido debe durarte durante años para venir con muy pocos problemas incluso si juegas diariamente. Recomendamos mirar la calidad del hardware (como el puente y las tuning pegs) porque estas son a menudo las primeras cosas para romper en un ukulele de menor calidad. Las turberas metálicas tienden a durar más tiempo que el plástico. Los puentes generalmente están hechos de plástico, pero estos deben ser robustos y no delgados.

    Accesorios

    Vale la pena pensar en cualquier accesorios que necesites ir con tu ukulele. Aunque realmente no necesitas nada más que la uke misma para empezar a jugar, puedes encontrar algunos accesorios útiles.

     

    • Tuner: A menos que usted ya puede sintonizar por el oído, un sintonizador eléctrico es extremadamente útil para asegurarse de que cada cadena está sintonizada con la nota correcta.

    • Bolsa o caso: También puede que desee una bolsa de conciertos o un caso difícil para facilitar el transporte de su instrumento de un lugar a otro y ofrecer alguna protección contra golpes y chatarras.

  • Plectrum (pick): Mientras que muchos jugadores de ukulele no usan un plectrum, otros encuentran más fácil jugar con una selección de fieltro o una guitarra estándar. Si no estás seguro, considera tener algunas opciones diferentes para experimentar.

  • Gua de compra para los mejores ukuleles 5Gua de compra para los mejores ukuleles 6¿Lo sabías? Las marcas de fret son las incrustaciones en el fretboard que le ayudan más fácilmente a encontrar las posiciones correctas de los dedos. La mayoría de las marcas fret son simples círculos o diamantes, pero algunas ukes tienen diseños más intrincados. STAFF BestReviews

    Precios de Ukulele

    Definitivamente no necesitas tomar un préstamo para empezar a jugar el ukulele – es uno de los instrumentos menos caros alrededor. Dicho esto, si quieres un instrumento de calidad profesional, tendrás que sacar una cantidad significativa. Usted puede encontrar ukuleles que cuestan entre 20 dólares y 3.000 dólares.

    • Soprano ukuleles del costo 20 dólares para modelos extremadamente básicos $1,000 para instrumentos de calidad profesional. Usted puede encontrar excelentes ukes de gama media que se adapte incluso a los más ávidos de jugadores recreativos para $100 a $200.
    • Ukuleles de concierto empezar por ahí $40 y ir hasta el final 1.500 dólares y más para instrumentos profesionales de alto nivel. No recomendaríamos pagar menos de $60 a $70 si quieres un modelo que durará.
    • Ukuleles de tenor puede costar tan poco como $40 a $50 para los modelos principiantes más baratos, pero $60 a $100 te conseguirá algo un poco más sólido. Las uvas de tenor más caras cuestan en exceso de 3.000 dólaresPero son demasiados para la mayoría de los jugadores.
    • Baritone ukuleles cuesta un poco más debido a su gran tamaño. Incluso los modelos básicos cuestan entre $80 y $100, y los instrumentos profesionales de alta gama pueden costar hasta $3,000.
    "Si usted es serio sobre jugar el ukulele, no recomendaríamos elegir el instrumento más barato por ahí porque pronto querrá actualizar."STAFF BestReviews

    Consejos

    • Decide si quieres un kit de arranque de ukulele. Algunos ukuleles vienen con una gama de accesorios incluidos, así que tienes todo lo que necesitas para empezar. Aunque estos conjuntos pueden ofrecer un poco por el dinero, los instrumentos son generalmente básicos y pueden no ser de la mejor calidad.

  • Escoge un tamaño de ukulele. Si usted tiene grandes manos, usted puede encontrar la soprano más pequeña y ukes de concierto demasiado difícil para jugar.

  • Elige las cuerdas que quieras usar. Usted puede comprar cadenas ukulele de diferentes espesores y materiales, todos los cuales cambian ligeramente el sonido de su instrumento. Si no estás seguro de lo que favoreces, tendrás que experimentar.

  • Considere si parece importante. ¿Quieres un ukelele cuya apariencia amas? ¿O simplemente quieres uno asequible o juega bien? ¡Sólo tú puedes decidir!

  • Gua de compra para los mejores ukuleles 7Gua de compra para los mejores ukuleles 8La mayoría de los ukuleles tienen un acabado de madera natural, pero algunos modelos vienen en una gama de colores y patrones audaces.

    FAQ

    Q. ¿Qué clase de música puedes tocar en un ukulele?

    A. Los Ukuleles son instrumentos hawaianos, así que se combinan perfectamente con la música hawaiana, pero la diversión no se detiene allí. Bandas y artistas musicales de todos los géneros han utilizado el ukulele en su música, desde el compositor indie inimitable Amanda Palmer a Eddie Vedder de Pearl Jam. No importa en qué clase de música estás, puedes tocarlo en una uke!

    Q. ¿Puedes conectar un ukulele en un amplificador?

    A. Tradicionalmente, los ukuleles son instrumentos acústicos, lo que significa que no puedes amplificar su sonido a menos que compres y ajustes una camioneta separada. Sin embargo, usted puede encontrar algunos ukuleles electroacústicos que tienen todo el cableado y hardware relevante para ser conectado en un amplificador de su elección.

    Gua de compra para los mejores ukuleles 9

    Guía de compra para los mejores ukuleles

    Los Ukuleles son pequeños instrumentos de cuatro cuerdas que son altamente portátiles y fáciles de aprender. Si usted está considerando un ukulelele, usted

    bestreviewses

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-los-mejores-ukuleles-47-0.jpg

    2023-04-17

     

    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1
    Gua de compra para los mejores ukuleles 1

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20