Guía de compra para mejores arpas

 

 

 

El arpa es uno de los instrumentos más antiguos del mundo, con versiones tempranas que datan de Egipto en 3000 BCE. Hoy en día, se utiliza en música clásica y contemporánea, con algo lo suficientemente pequeño para caber en su regazo y otros más altos que el jugador.

Un arpa, en su forma más básica, es un marco con cuerdas estiradas a través de ella. Cuando se sintonizan, las cuerdas juegan una gama de notas. Los Harpists usan sus primeros cuatro dedos para jugar, con el rosado excluido ya que no es lo suficientemente largo o fuerte para arrancar las cuerdas con eficacia.

Si usted está interesado en poseer un arpa, usted necesita saber qué buscar. Las opciones de instrumentos varían, y muchos son costosos, por lo que no es una decisión tomar a la ligera.

 

Gua de compra para mejores arpas 1Gua de compra para mejores arpas 2Los arpas azules y la mandíbula no son arpas de cuerda, son parte de la familia armónica y se juegan con la boca.

Consideraciones clave

Partes de un arpa

Columna/pillar: La columna es la parte exterior de madera recta del arpa, más lejos del jugador.

Cabeza: La cabeza está en la parte superior de la columna.

Neck: El cuello es la porción horizontal de madera en la parte superior del arpa. Las cuerdas se abrochan desde aquí hasta la tabla de sonar, y los pines de afinación se encuentran en el cuello.

Soundboard: La placa sonora es la pieza de madera angular más cercana al jugador. Aquí es donde las cuerdas están sujetas. La parte superior de la tabla de sonar descansa ligeramente sobre el hombro derecho del jugador.

Tuning pins: Estos pines se pueden apretar o aflojar para elevar o bajar el tono de una cuerda.

Pie: El pie es la base del instrumento, que le permite descansar en el suelo.

Hombro: El hombro es la parte doblada del arpa donde el cuello se encuentra con la tabla de sonar.

Pedales: Si estás jugando un arpa de pedal, los pedales están situados cerca del pie del arpa y se juegan con los pies.

Levers: Si estás jugando un arpa de palanca, las palancas están ubicadas cerca de los clavos de afinación en el cuello.

Tipos de cosecha

Lever harps

Las arpas de palanca, a veces conocidas como arpas celtas, son instrumentos de tamaño medio con 30 a 38 cuerdas y pesan entre 15 y 48 libras. Estos instrumentos se sitúan entre 3 y 5 pies de altura. Las palancas se encuentran en el cuello del instrumento; hay una palanca para cada cuerda. Cuando se encuentra en una posición “abajo”, una palanca juega una nota natural; cuando se voltea, toca una nota aguda (raizada). Los Harpists pueden cambiar las palancas con una mano mientras juegan para que puedan hacer música en más de una llave. Sin embargo, el número total de llaves en las que un arpa de palanca puede jugar es limitado. Este tipo de arpa es adecuado para principiantes porque es más fácil de manejar en términos de tamaño y mecánica.

 

Arpas de pedal

Las arpas de pedal de una sola acción fueron introducidas en el 1700 y mejoradas por el arpa de pedal de doble acción en el 1800, con avances a lo largo del siglo XX. La adición de pedales aumentó mucho el número de notas que el instrumento era capaz de jugar (que juegan en las 24 teclas). Como tal, los arpas de pedal son más grandes y más pesados que sus contrapartes inclinadas.

Las arpas de pedal tienen siete pedales y 40 a 48 cuerdas. Los pedales pueden cambiar cada cadena de un lanzamiento dado en diferentes octavas y pueden cambiar la nota para ser nítida, natural o plana. Las arpas de pedal pueden estar en el lado pequeño, pesando 60 a 65 libras, o tan grande como 80 libras. Ellos oscilan entre 5,5 y 6 pies de altura. Los músicos profesionales y aquellos que desean jugar más tonalmente complejos juegos de música clásica arpas.

Lap harps

Las arpas son pequeñas y portátiles con 22 a 26 cuerdas. Pesa mucho más manejable de 5 a 10 libras, haciéndolos fáciles de llevar. Algunos vienen con una funda de transporte estilo mochila. Para tocar un arpa de vuelta, el jugador debe usar una barra de lap o una correa (similar a una correa de guitarra) para sostener el instrumento de forma segura contra su cuerpo.

Pendientes

Los Harps son uno de los únicos instrumentos de cuerda que usan colores para indicar notas. Las cuerdas C son rojas, y las cadenas F son negras o azules. Todas las demás cuerdas son blancas.

Las cuerdas se pueden hacer de diferentes materiales, que varían dependiendo del tono de la cuerda. Una combinación de alambre, tripa y nylon es común. Dado que las cuerdas se rompen de vez en cuando, es bueno mantener los repuestos a mano. Una nota importante es que las cuerdas son específicas al modelo de su arpa. Por ejemplo, no puedes simplemente conseguir cadenas de reemplazo genéricas de nylon y esperar que se ajusten. Los fabricantes venden cadenas a través de sus sitios web.

Calidad

Tenga en cuenta la calidad general del arpa. Aunque puede parecer prudente ahorrar dinero por adelantado, un arpa mal construido puede necesitar reparaciones costosas en la línea. Incluso puede fallar. Revise la condición de la madera (guardando un ojo hacia fuera para las grietas y la grieta), e inspeccione palancas y pedales para la funcionalidad. La tensión en las cuerdas debe sentirse consistente a lo largo de su gama. Mirar modelos de un fabricante bien conocido con un enfoque en la artesanía a menudo hace que el esfuerzo más vale la pena.

Transporte de un arpa

Si usted tiene un arpa de 3 a 5 pies, el transporte no será mucho de un problema. Sin embargo, un arpa de 6 pies puede necesitar algo conocido como un “carrito de arpa” o “caddy de arpa” para ayudar a rodar a su destino. Estos carros son muy parecidos a los muñecos usados para moverse, pero están diseñados específicamente para la forma de un arpa. Mantenga siempre una cubierta en su arpa cuando lo mueva.

Gua de compra para mejores arpas 3Gua de compra para mejores arpas 4¿Lo sabías? Moving the hands across the harp’s strings quickly is referred to as a “glissando.”StaffBestReviews

Características

Sonido

Si usted es un intérprete experimentado o nunca ha jugado el arpa, es primordial que usted tome tiempo para evaluar el sonido de un instrumento. Si eliges un arpa sin escuchar cómo suena primero, no eres tan probable que lo juegues. Como con todos los instrumentos de cuerda, cada arpa tiene su propio sonido. Algunos tienen bajos y altos brillantes. Otros tienen rangos medio “flat”, mientras que otros se sienten equilibrados a lo largo de todo. Cuanto mejor suena un arpa a tu oído, más agradable será tu experiencia de juego.

 

Decoración

Los clavos son grandes instrumentos de madera, y algunos son más tallados intrincadamente que otros. Los arpas de nivel de entrada no tienden a los patrones de fantasía, pero los instrumentos de calidad de concierto son a menudo altamente ordenados. Esto no afecta el sonido, pero si estás jugando, puedes querer un arpa más llamativa.

Cubierta

Si usted necesita almacenar o mover su arpa, una cubierta es necesaria. Muchas cubiertas están acolchadas para proteger las partes delicadas del instrumento, aunque algunas son cubiertas de polvo más finas. Si su portada tiene una cremallera, asegúrese de que es nylon y no metal para evitar que araña la madera cuando la cremallera sobre el arpa. Nylon u otro material liso es el mejor para el interior, por lo que la cubierta no atrapa en las cuerdas. Las fundas de mochila están disponibles para arpas más pequeñas.

Harpo Marx de Marx Brothers la fama realmente jugó el arpa bastante bien y fue autodidacta.

StaffBestReviews

Accesorios

Stool: Yamaha PKBB1 Adjustable Padded X-Style Bench
Dado que los harpistas se sientan mientras juegan, un taburete cómodo es esencial tanto para la práctica como para el rendimiento. Recomendamos un taburete ajustable que puede bajar o levantar para sentarse a una altura adecuada y mantener el arpa correctamente. Yamaha hace terribles taburetes instrumentalistas, como este banco acolchado ajustable.

Music stand: Kasonic Professional Soporte de música de hoja de ruta
Leer tu sábana es mucho más simple con un soporte musical. El soporte sostiene tu música de papel para que puedas leer y jugar, como lo harías con muchos otros instrumentos. Asegúrese de que es ajustable por lo que lo tiene a la altura de los ojos mientras juega. Este de Kasonic es una opción sólida.

Tuner eléctrico: KLIQ UberTuner
Los sintonizadores eléctricos no son específicos de ningún instrumento, y son muy útiles para ajustar las cuerdas a los tonos precisos. El UberTuner de KLIQ es uno de nuestros favoritos.

Gua de compra para mejores arpas 5Gua de compra para mejores arpas 6¿Lo sabías? La palabra “harp” se origina de una antigua palabra que significa “para arrancar”.

Precios de cosecha

Los daños pueden ser caros. Si su hijo tiene la intención de jugar el arpa de pedal para la escuela, es posible que desee buscar opciones de alquiler hasta que sepa seguro que son serias sobre el instrumento. No te olvides de tener en cuenta el costo de los accesorios, como cuerdas, sintonizadores, música y soporte, en tu presupuesto general.

Invalid request: request (2372) exceeds text limit (2000)

Q. ¿El arpa es un instrumento difícil de aprender?

A. Algunos expertos dicen que el arpa es más fácil de aprender que otros instrumentos de cuerda. Es un instrumento de sonido agradable que es agradable para practicar, incluso si estás jugando simples piezas de principiante. Tener un fondo musical no es necesario, pero hace que la música de lectura sea mucho más fácil. Contratar a un maestro es una gran manera de familiarizarse con el arpa, aunque algunos estudiantes de música encuentran éxito con los tutoriales en línea.

Q. ¿Necesito sintonizar mi arpa y cambiar sus cuerdas?

A. Sí. Como es un instrumento de madera, es probable que tenga que ser sintonizado cada vez que se sienta a jugar. Sin embargo, una llave de ajuste y un sintonizador eléctrico hacen que este proceso sea bastante simple.

Cambiar las cuerdas es más de una necesidad intermitente. Si una cadena rompe, necesita ser reemplazada, pero los arpistas profesionales sólo cambian las cuerdas en su totalidad una vez al año. Los fabricantes y videos de captura están disponibles para ayudar en el proceso.

Gua de compra para mejores arpas 7

Guía de compra para mejores arpas

El arpa es uno de los instrumentos más antiguos del mundo, con versiones tempranas que datan de Egipto en 3000 BCE. Hoy en día, se utiliza en música clásic

bestreviewses

es

https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-mejores-arpas-294-0.jpg

2023-04-17

 

Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1
Gua de compra para mejores arpas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20