Guía de compra para mejores colas de madera

 

 

 

Tienes dos pedazos de madera para armar. Puedes clavarlos, meterlos o pegarlos. La gran ventaja del pegamento de madera es que, utilizado correctamente, la unión es invisible y no se desgarra de la pieza terminada, que generalmente se considera una marca de calidad. A veces tienes pequeñas piezas de madera para unirse, y luego no es tanto sobre la calidad, pero que un tornillo o una uña podría simplemente ser demasiado grande.

También hay otras consideraciones. Los tornillos y las uñas se oxidan, debilitándolos y dejando insensatos estreches en tu madera. Los tornillos y las uñas no “ganan” como la madera, por lo que pueden trabajar sueltos mientras la madera se expande y contrata.

Dada la variedad de trabajos que los pegamentos de madera necesitan hacer, no es ninguna sorpresa que hay muchos tipos diferentes. Algunos son bastante versátiles, pero otros no lo son, por lo que es importante saber cuál es mejor para una tarea particular.

 

Gua de compra para mejores colas de madera 1Gua de compra para mejores colas de madera 2Los tornillos son una manera fácil y fuerte de unirse a la madera, pero no quieres que los tornillos muestren sobre la madera de calidad. Si hundes las cabezas bajo la superficie, puedes pegar un pequeño tapón de madera en la parte superior, igualando la dirección del grano. Una vez lijados y acabados, los enchufes son casi invisibles.

Consideraciones clave

Tipos de pegamento de madera

Esconder pegamento, hecho del colágeno encontrado en pieles animales, es probablemente el pegamento de madera más antiguo alrededor. El hecho de que haya muebles que se juntaron con cola oculta hace cientos de años es un testamento de lo bien que funciona.

Desafortunadamente, es difícil trabajar con. Debe mantenerse caliente y diluido frecuentemente para evitar que se seque. Urea-formaldehído fue agregado para mitigar esto, pero ahora se reconoce como carcinógeno. Hay colas modernas y seguras para ocultarlas, y los lápices, los creadores de piano y los restauradores de muebles pueden usarlas, pero ya no son populares.

Pegamento de madera de acetato de polivinilo (PVA) es probablemente el más ampliamente reconocido hoy. Muchas personas lo han utilizado desde que eran niños porque no es tóxico y funciona bien con papel y cartón. Es barato y soluble en agua por lo que la limpieza es fácil.

El pegamento de madera PVA es genial para las articulaciones de madera a madera, pero cualquier cola que se exprime necesita ser limpiada rápidamente porque una vez seca no puede ser manchada o pintada. Y porque se empaca en el grano si se deja en la madera, es casi imposible quitar, también. El pegamento de madera PVA también no es grande al unirse al grano final porque tiende a empapar demasiado. Y no es bueno unir madera a materiales como vidrio, cerámica o piedra. Además es sólo para uso interior.

 

Resina alérgica (la cola de carpintero) es una variación de PVA. Normalmente, el PVA es una resina blanca y alifatica es amarilla. Tiene muchas de las mismas virtudes que el PVA, no tóxico, fácil de usar y soluble en agua, pero es más fuerte y puede ser lijado. Algunas versiones son impermeables y se pueden utilizar al aire libre.

Pegamento de madera de poliuretano fue visto inicialmente como un cola de maravilla cuando estaba disponible por primera vez. A diferencia de PVA, es bueno con el grano final y una amplia variedad de otros materiales. Cuando está seca, puede ser aserrada, lisa, pintada o manchada con productos basados en solventes. Es totalmente impermeable, por lo que es bueno al aire libre, también. Para la versatilidad, es difícil golpear, y es útil tener alrededor de la casa; sin embargo, los trabajadores de madera profesionales tienden a preferir la resina alifatica.

Las desventajas del pegamento de madera de poliuretano son que es tóxico, puede irritar la piel, los vapores pueden ser desagradables, y no es soluble en agua, por lo que la limpieza requiere solventes. También se espuma cuando se utiliza, lo que puede ser útil para llenar pequeños huecos, pero significa que tienes que tener cuidado cuando se abraza o las articulaciones no pueden cumplir correctamente.

Pegamento epoxi — pegamento de dos partes que viene como resina y endurecimiento — estrictamente hablando no es pegamento de madera, pero sí tiene sus usos. Es muy bueno llenar las lagunas cuando la madera ha sido dañada, y puede permitir que las superficies pegadas sean rojizas y atornilladas. Es generalmente impermeable, y algunos pegamentos epoxy están específicamente formulados para constructores de barcos.

El pegamento epoxi puede ser bueno al unir múltiples materiales, pero no siempre es exitoso. Las proporciones —por lo general 1:1— necesitan ser exactas o las articulaciones tienen tendencia a fallar con el tiempo. Es caro utilizar en cualquier cosa pero reparaciones de tamaño modesto. Lleva mucho tiempo curar, especialmente cuando se usa como relleno. Como cola de madera de poliuretano, siempre es bueno tener algunos en la casa, pero es mejor utilizado para reparaciones de parches, no madera a gran escala. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Cyanoacrylates (super pegamentos y colas de gel) vale la pena comprobar porque son útiles para pequeñas reparaciones. Estos pegamentos pueden pegar elementos porosos y no porosos juntos. Son especialmente buenos con la piel, así que ten cuidado!

Sin embargo, el pegamento estándar super puede ser demasiado delgado para unir madera, y puede secar en la superficie antes de tener la oportunidad de juntar las dos piezas. Las versiones de Gel son más fáciles de usar pero todavía proporcionan un vínculo más o menos instantáneo (5 a 15 segundos para arreglar y sólo alrededor de un minuto para la curación completa).

Si estás reparando muebles de época y quieres ser auténtico, necesitas usar pegamento para ocultar. Solía requerir un calentamiento constante: una olla se sentaría en una estufa todo el día. Afortunadamente, las versiones modernas son más fáciles de trabajar.

STAFFBestReviews

Accesorios

Spreader: Sili Wood Glue Applicator Set
Tus dedos índice hacen grandes aplicadores de pegamento, pero eso se pone un poco desordenado. Este kit ofrece dos tamaños de pincel, un separador multiusos y una bandeja de cola útil. Todos son silicona, por lo que se lavan fácilmente o se pueden dejar secar y el cola de desecho se arranca.

 

Guantes: KAYGO Guantes de trabajo de seguridad
Pocos pegamentos de madera son irritantes a la piel, pero pueden pegarse a sus manos tan eficazmente como lo hacen a la madera y son un verdadero dolor para quitar. Estos guantes son transpirables para que tus manos se mantengan cómodas. Son lo suficientemente fuertes para ser duraderos sin perder la destreza que necesitas.

Gua de compra para mejores colas de madera 3Gua de compra para mejores colas de madera 4¿Lo sabías? Trabajar siempre en un área bien ventilada. Incluso el pegamento de madera no tóxica puede dar humos desagradables. También se recomienda usar una máscara respiratoria ligera. STAFFBestReviews

Precios de pegamento de madera

barato: A menudo se puede encontrar cola barata de madera PVA en las tiendas de presupuesto, y a un par de dólares para una botella de 16 onzas que puede parecer una ganga. Normalmente incluyen tiza y otros rellenos que debilitan el pegamento considerablemente. De hecho, los pegamentos más baratos y sin marca no valen la pena.

Mid-range: Super pegamentos de calidad son sobre $5 o $6 un tubo. Costos de pegamento PVA de alrededor 10 dólares a 15 dólares un cuarto. Los poliuretanos comienzan alrededor del mismo precio.

Gastos: Mientras que ningún pegamento de madera es particularmente caro cuando considera su cobertura y permanencia, poliuretano resistente al agua de alta resistencia puede ser 15 dólares para un tubo de 8 onzas, que es el doble del precio de PVA. Es considerablemente más versátil, sin embargo.

Invalid request: request (3487) exceeds text limit (2000)

Q. ¿Qué tan seguro son los pegamentos de madera?

A. Con un mayor enfoque en los pegamentos basados en el agua, muchos son más seguros que nunca. Sin embargo, algunos contienen formaldehído y otras toxinas pueden estar presentes. Compruebe siempre la etiqueta y siga el consejo del fabricante. El contacto con la piel normalmente no presenta problemas, aunque depende de su sensibilidad. Incluso las fórmulas no tóxicas pueden ser difíciles de eliminar, por lo que siempre debe usar guantes. Como con cualquier producto químico, evite el pegamento en los ojos (los anteojos de seguridad siempre son una buena idea al trabajar en la tienda de todos modos), y mantenga el pegamento fuera del alcance de los niños.

Q. ¿Cuánto tiempo durará el pegamento de madera una vez abierto?

A. La vida útil de los pegamentos de madera varía enormemente, y los super pegamentos parecen desaparecer antes de que haya puesto la tapa de nuevo en el tubo! Cualquier cosa que esté en un recipiente sellado normalmente durará una longitud razonable de tiempo, aunque el aire que entra puede causar que una piel se forme en pegamentos como PVA. Generalmente se puede eliminar y el resto se utiliza normalmente. Muchos pegamentos durarán un par de años, pero la única manera de estar seguro es comprobar los detalles del fabricante, aunque no es inusual que sean optimistas! Si usted es un trabajador de madera regular, no suele ser un problema. Si usted está seleccionando pegamento de madera para un trabajo específico, tiene sentido conseguir sólo tanto como usted necesita en lugar de tener algo dejado sobre “justo en el caso. ”

Gua de compra para mejores colas de madera 5

Guía de compra para mejores colas de madera

Tienes dos pedazos de madera para armar. Puedes clavarlos, meterlos o pegarlos. La gran ventaja del pegamento de madera es que, utilizado correctamente, la uni

bestreviewses

es

https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-mejores-colas-de-madera-2290-0.jpg

2023-04-17

 

Gua de compra para mejores colas de madera 1
Gua de compra para mejores colas de madera 1
Gua de compra para mejores colas de madera 1
Gua de compra para mejores colas de madera 1
Gua de compra para mejores colas de madera 1
Gua de compra para mejores colas de madera 1
Gua de compra para mejores colas de madera 1
Gua de compra para mejores colas de madera 1
Gua de compra para mejores colas de madera 1
Gua de compra para mejores colas de madera 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20