Guía de compra para Mejores tornos

 

 

 

Un torno de madera es una herramienta versátil capaz de hacer todo desde bolígrafos y piezas de ajedrez a grandes bandejas y taburetes de barras. Si es redondo, entonces casi el único límite es su imaginación.

Como resultado, los tornos de madera son populares tanto con hobbyistas como con profesionales. Para llevar a cabo una amplia gama de tareas, hay muchas opciones. El tamaño y el rendimiento pueden variar dramáticamente. Estabilidad, potencia motora y velocidad también son consideraciones. Es importante notar lo que desea utilizar un torno para cuando se establece para comprar uno, ya que eso informará su compra.

Podemos ayudarte a elegir el mejor torno para tu vuelta de madera, sea lo que sea que sea. Nuestra matriz muestra una variedad de opciones que deben adaptarse a todos desde el principiante absoluto al artesano experimentado. En la guía de nuestro comprador, miramos los parámetros con más detalle para que pueda hacer una elección informada.

 

Gua de compra para mejores tornos 1Gua de compra para mejores tornos 2Los tornos tempranos se utilizaron en el bosque entre los árboles, principalmente para hacer piernas de silla. Un cordón estaba atado a una rama joven, primaveral o acolchado y alrededor de un eje a una caminata operada a pie. Estos carpinteros se llamaban “bodgers”. Para ganarse la vida, un bodger tenía que hacer más de 100 piernas al día.

Consideraciones clave

Tamaños de torno

Los tornos se dividen ampliamente en modelos de mesa o suelo. (Notablemente, los juegos de piernas están disponibles para algunos modelos de mesa). Aunque los modelos de mesa son generalmente más pequeños, hay una solapa. ¿Cómo son los tornos tallados?

Generalmente los ves descritos como 8 x 12 pulgadas, 14 x 36 pulgadas, etc. La primera figura es el “swing” — el diámetro más grande que se puede cambiar. Técnicamente, es la distancia entre la husillo de cabeza y la cama de torno.

En la práctica, nunca se puede girar a la derecha hasta el máximo swing porque siempre vas a estar eliminando algo de material del blanco. Si quieres hacer un tazón de 12 pulgadas, por ejemplo, necesitas un swing de 14 pulgadas.

La segunda figura es la longitud “entre centros” — la distancia máxima entre el estribo y los husillos de sastrería y, por lo tanto, la pieza más larga de madera que puede girar.

Un pequeño torno puede ser de 8 x 12 pulgadas o 12 x 16 pulgadas y a menudo se llama un mini torno. A pesar del título, un pedazo de madera de 12 pulgadas alrededor y 16 pulgadas de largo es todavía un bulto sustancial. Incluso los tornos relativamente pequeños pueden tener una capacidad considerable.

Al otro extremo de la escala son modelos que sostienen piezas de madera tan grandes como 20 x 35 pulgadas. Probablemente no volverás nada cerca de ese máximo, un pedazo de roble que pesa más de 200 libras, pero te da alguna idea de las posibilidades.

 

En algunos tornos, la cabecera puede girar, lo que significa que se puede girar a 90° a la cama. Esto puede permitir que usted haga cuencos de diámetro más grandes porque las barras de la cama ya no están en el camino (se llama “apapeles fuera”). Sin embargo, se requiere un descanso adicional de la herramienta, y esto es casi siempre a un costo extra.

Un diámetro grande no siempre significa que el torno es largo. Hay una serie de tornos “cama corta” específicamente para girar grandes tazones; puede ver 36 x 18 pulgadas, por ejemplo. Sin embargo, están lejos de ser comunes y sólo para especialistas.

Consejo de expertos Tener un espacio de trabajo designado es ideal para cualquier girador de madera. Las afeitaciones de madera pueden crear un desastre, así que mantener a los niños y las mascotas fuera de la zona es mejor. Beth Allen BestReviews Home Improvement and DIY Expert

Estabilidad

La estabilidad es absolutamente vital, por lo que las camas son casi siempre hierro fundido, y las piernas (cuando están equipadas) son de acero. Cuando montas primero un pedazo de madera (antes de que se haya girado), es desigual y puede hacer que los tornos incluso bastante grandes salten alrededor. El hierro fundido añade rigidez y peso, reduciendo la vibración y permitiéndote conseguir un buen acabado. En general, el más pesado, mejor. Incluso entonces, se recomienda generalmente que atornilla el torno hacia abajo.

Características

Potencia motora

El motor es un aspecto importante y en general varía de 1/3 a 2 hp. Sin embargo, no es una zona de la que preocuparse. Los fabricantes son muy buenos al igualar el rendimiento a la especificación general de su herramienta.

Rango de velocidad

El rango de velocidad es importante por dos razones. Primero, cuando montas un nuevo blanco, no será redondo, así que está fuera de equilibrio. Necesitas una velocidad lenta para la eliminación de material inicial; después de esto, aumentas la velocidad. Finalmente, el lijado final se hace con el torno rápido para dar el acabado más suave posible.

En segundo lugar, diferentes maderas cortan mejor a diferentes velocidades, y es posible que desee disminuir o acelerar para diversas técnicas.

El cambio de velocidad es manejado por una caja de cambios, que casi siempre está en la cabeza. La unidad de correa es común; generalmente da cinco o seis velocidades y generalmente funciona de 500 rpm a un lugar de más de 3.000 rpm. Los cinturones deben cambiarse manualmente (se proporciona una llave inglesa), lo que no es difícil, pero puede ser un poco frustrante. La alternativa es velocidad variable, controlada por un dial y lectura digital. Esto no sólo da mayor flexibilidad, sino que a menudo hace una velocidad inicial más baja. Como puede esperar, los tornos de velocidad variable a menudo cuestan más.

Consejo de expertos Use el stock de madera de calidad. Las piezas con grietas o nudos gruesos pueden romperse o agarrar herramientas de corte. Beth Allen BestReviews Home Improvement and DIY Expert

Descanso de la herramienta

Un descanso de la herramienta es vital para permitirle controlar su cincel de giro mientras trabaja. Estos varían en longitud desde tan pequeña como tres pulgadas en algunos tornos mini hasta 12 pulgadas o 14 pulgadas en tornos más grandes. Un breve descanso de la herramienta no es realmente un problema en un mini torno, pero en modelos más grandes es inconveniente porque tienes que dejar de reiniciarlo cuando se trabaja en piezas largas. La mayoría es un ajuste estándar, por lo que si encuentra que el suministrado no es lo suficientemente largo, los reemplazos deben estar disponibles. Un puñado de máquinas raras se suministran con dos.

 

Center

El sastre admite el extremo derecho de su trabajo usando un dispositivo puntiagudo llamado centro. Hay dos tipos: muertos y vivos. Un centro muerto está fijo y puede causar picazón en el extremo de la madera. También podría ser flojo y requerir retrección. Un centro en vivo tiene rodamientos de bolas que le permiten girar libremente con la pieza de trabajo. Es por lejos la mejor opción y sólo un poco más caro.

Altura

La mayoría de los tornos son una altura fija, que puede hacer girar durante largos períodos incómodos para algunos. Si usted tiene un torno de banco, probablemente podría cambiar la altura de su banco sin demasiados problemas. Es difícil hacer con un torno de pie debido a la estabilidad que necesita, ponerlo en tablas o bloques no es práctico y podría ser peligroso si el torno se mueve bajo su carga. Algunos tornos de alta gama ofrecen altura ajustable, pero son caros. Si te sientes incómodo, toma un descanso. Si empieza a afectar tu concentración, es cuando ocurren accidentes.

Cabeza de indización

Otra característica de algunos tornos avanzados es una cabeza de indexación. Le permite girar el husillo por un número preciso de grados, como marcar un cuenco en segmentos octavo o duodécimo. Es una característica de interés para el leñador más logrado.

Botón apagado

A veces quieres parar tu torno muy rápido, así que un botón OFF prominente es definitivamente una buena idea.

"Mientras que es posible enseñarte a ti mismo la leña (si eres muy cuidadoso), un curso corto es muy recomendable. Con un experto a mano, usted puede aprender las técnicas adecuadas rápidamente y practicar y mejorar en casa."STAFF BestReviews

Los precios

Gastos

Hay unos pocos tornos de madera barata, pero aconsejamos precaución. Las malas castings y la calidad de construcción inferior a menudo resultan en una enorme decepción. Espera pagar al menos $150 por un mini torno. La mayoría cuesta entre $200 y $300.

Mid-range

En términos de tamaño y precio, es bastante un paso hasta un torno de gama media. Es poco probable que encuentres mucho menos de $800, y no es difícil pagar dos veces eso. Sin embargo, la mayoría de los leñadores hobby encuentran lo que están buscando en este soporte, y usted es capaz de girar todo de los tazones de ensalada a las patas de mesa (que a menudo se hacen en dos piezas).

Gastos

Los tornos de madera de gran capacidad son una inversión seria, pero proporcionan una capacidad casi ilimitada y la oportunidad para que usted pueda desafiarse continuamente y mejorar sus habilidades. Los precios comienzan alrededor de $2,500 y pueden superar $5,000.

Invalid request: request (2896) exceeds text limit (2000)Consejo de expertos Dése tiempo para dominar el arte de girar y estar preparado para la adicción calmante que viene de este trabajo artístico de madera. Beth Allen BestReviews Home Improvement and DIY Expert

Q. ¿La madera hace falta mucho mantenimiento?

A. No. De hecho, son muy fáciles de cuidar. La mayoría se puede limpiar con un cepillo suave y un vac de tienda después del uso. La lubricación periódica es recomendada por el fabricante, y es importante seguir sus sugerencias para prolongar la vida de sus tornos, pero no tarda más de unos minutos. Con cajas de engranaje manuales, echa un vistazo para comprobar el cinturón para usar cada vez que cambias de velocidad. No es una mala idea tener un repuesto útil, pero dependiendo de cuánto use su torno, duran meses o incluso años.

Gua de compra para mejores tornos 3

Guía de compra para Mejores tornos

Un torno de madera es una herramienta versátil capaz de hacer todo desde bolígrafos y piezas de ajedrez a grandes bandejas y taburetes de barras. Si es redon

bestreviewses

es

https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-mejores-tornos-2226-0.jpg

2023-04-17

 

Gua de compra para mejores tornos 1
Gua de compra para mejores tornos 1
Gua de compra para mejores tornos 1
Gua de compra para mejores tornos 1
Gua de compra para mejores tornos 1
Gua de compra para mejores tornos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20