Guía de compra para mejores woks de hierro fundido

 

 

 

Si quieres hacer comida china tradicional, un wok de calidad es una cocina imprescindible. Y aunque el hierro fundido no es el material más tradicional de wok, es un material que tiende a dar excelentes resultados. Como tal, recomendamos agregar un wok de hierro fundido a su arsenal de cocina.

El hierro fundido es resistente y duradero, y un wok hecho de hierro fundido puede durar toda la vida si lo cuida correctamente. Con el sazonado, el hierro fundido forma un revestimiento antiadherente que le permite esquivar químicos controvertidos que pueden arañar o pelar. Lo que es más, el hierro del wok leaches hierro en su comida, por lo que es una gran manera de aumentar sus niveles de hierro.

¿Deberías comprar un wok de hierro fundido de temporada o intemporada? ¿Qué tamaño necesita? ¿Y qué hay de una tapa, necesitas una? Esta guía de compras abordará sus preguntas y le llevará al mejor wok de hierro fundido para su cocina.

 

Gua de compra para mejores woks de hierro fun 1Gua de compra para mejores woks de hierro fun 2Aunque los woks redondos son tradicionales, la mayoría de los modelos de hierro fundido tienen fondos planos, que se sientan bien en todo tipo de estufas y producen excelentes resultados.

Consideraciones para seleccionar un wok de hierro fundido

Temporada

Sazonar una sartén de hierro fundido no significa rociarla liberalmente con sal y pimienta. La sazón consiste en construir una capa de aceite que se une con el hierro para formar un revestimiento antiadherente. Muchos woks de hierro fundido vienen pre-temporada, pero usted puede sazonar su hierro fundido wok usted mismo, ya sea en el horno o en la estufa. Algunas personas prefieren comprar un wok intemporal, ya que el sazón de fábrica puede ser poco confiable.

Tamaño

Considere el tamaño del wok de hierro fundido que usted requiere. La mayoría de los woks son de 12, 14, o 16 pulgadas de diámetro, aunque usted puede encontrar algunas opciones más grandes y más pequeñas. Recuerde que el diámetro listado es la parte más grande del wok, por lo que la capacidad podría ser menos de lo que esperaría. En general, los woks de 12 pulgadas son el tamaño adecuado para cocinar comidas para una a dos personas, o quizás dos adultos y un niño. Los hogares más grandes de tres a cinco necesitarían un wok de 14 pulgadas para hacer suficiente comida para dar la vuelta. Si cocinas regularmente para grupos de seis o más, o si te gusta tener sobras, opta por un wok de hierro fundido de 16 pulgadas.

Forma

Por supuesto, todos los woks de hierro fundido son circulares, pero algunos son más revueltos que otros. También vale la pena considerar la profundidad del wok. Los woks de hierro fundido que son demasiado profundos no tendrán una gran transferencia de calor por los lados, pero los que son poco profundos no permiten el lanzamiento adecuado, que es una parte importante de freír.

 

Manijas

La mayoría de los woks de hierro fundido tienen dos mangos cortos, uno a cada lado. Mientras usted podría estar acostumbrado a ver woks de manga larga, es tradicional para los woks cantonés tener dos mangos cortos. Este tipo de mango es mejor para los woks de hierro fundido, ya que son muy pesados, y no se podía mantenerlos de una manera estable utilizando un mango largo. La desventaja es que es posible que necesite usar guantes de horno para mover su wok de hierro fundido, aunque eso no requiere mucho esfuerzo extra.

Lid

Algunos woks de hierro fundido vienen con tapas. Usted puede o no encontrar una adición útil, dependiendo de lo que usted tiene la intención de cocinar. Por ejemplo, necesitarás una tapa para el vapor y la alabanza, pero si sólo tienes la intención de revolver el freír o el freír profundo en tu wok, una tapa es innecesaria.

Precios de hierro fundido wok

Tejidos de hierro fundido básicos generalmente cuestan entre $25 y $45. Aunque usted puede encontrar algunos modelos decentes en este rango de precios, son pocos y lejos entre.

Para una mejor garantía de calidad, considere el paso a un wok de hierro fundido de gama media. Estos cuestan aproximadamente $50 a $100. En este rango de precios, hay algunos excelentes modelos de fundición suave que producen resultados excepcionales. La mayoría de los cocineros caseros deben buscar un wok de hierro fundido en este rango de precios.

Tejidos de hierro fundido de alta gama cuestan en las inmediaciones de $100 a $200. Estos son modelos de alta calidad, generalmente favorecidos por chefs profesionales y entusiastas aficionados.

Consejos

  • Considere la calidad general del casting. Un wok de hierro fundido de calidad tiene una superficie lisa. Tenga en cuenta que las imperfecciones pueden ser magnificadas con años de sazonado.

  • Piensa con qué frecuencia usarás tu wok de hierro fundido. No tiene sentido gastar $100 más en un wok que solo usarás cada par de meses. Por otro lado, es prudente invertir en utensilios de cocina de calidad si lo usas con frecuencia.

  • Escoge un wok que es multifuncional si eso es lo que necesitas. ¿Cómo quieres usar tu wok? Por ejemplo, si quieres ser capaz de poner en el horno y tire en la parrilla, elija uno que sea adecuado para estas tareas — no mangos de madera o empuñaduras de goma.

  • Compruebe si su wok de hierro fundido elegido viene con cualquier accesorios. Ya hemos discutido el hecho de que algunos woks vienen con tapas, pero también hay otros accesorios posibles, como utensilios de cocina o una cubierta de tacto fresco para los mangos.

  • Evite agregar alimentos a su wok directamente desde el refrigerador o congelador. Esto reduce la temperatura general dentro y afecta negativamente la forma en que el plato cocina.

  • Piense en el peso del wok y su fuerza de mano antes de comprar. Los woks de hierro fundido son pesados; no hay vuelta alrededor de eso. Elige una que sea lo suficientemente ligera para que te encargues, incluso cuando esté llena.
  • Gua de compra para mejores woks de hierro fun 3Gua de compra para mejores woks de hierro fun 4El hierro fundido retiene el calor excepcionalmente bien y le permite lograr un agradable charr en su comida.

    FAQ

    Q. ¿Cómo limpio mi wok de hierro fundido?
    A.
    Debes cuidarte cuando limpies tu wok de hierro fundido. No puedes usar un escourer pesado para que no quite capas de sazonado duro, y sin duda no puedes meterlo en el lavavajillas. Si no tiene alimentos pegados a él, simplemente limpielo con un paño limpio y guárdalo. De lo contrario, lavarlo a mano con una esponja suave o un mantel, y secarlo cuidadosamente.

    Algunas personas aconsejan nunca usar jabón de plato en un wok de hierro fundido, pero no hemos encontrado que esto sea problemático.

    Q. Can ¿Uso mi wok de hierro fundido para cocinar alimentos más allá de freír?
    A.
    Sí. Usted puede utilizar un wok de hierro fundido a freír profundo, freír poco profundo, vapor, salute, braise, y asado. De hecho, hay pocos platos que no puedes cocinar en un wok. Sin embargo, si usted está interesado en comprar una sartén separada de hierro fundido, hay muchas opciones. Lodge Cast Las destrezas de hierro fundido son tan asequibles, de hecho, que muchos cocineros caseros se complacen en comprar el wok de hierro fundido y la sartén de hierro fundido de Lodge.

    Gua de compra para mejores woks de hierro fun 5

    Guía de compra para mejores woks de hierro fundido

    Si quieres hacer comida china tradicional, un wok de calidad es una cocina imprescindible. Y aunque el hierro fundido no es el material más tradicional de wok

    bestreviewses

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-de-compra-para-mejores-woks-de-hierro-fundido-1061-0.jpg

    2023-04-17

     

    Gua de compra para mejores woks de hierro fun 1
    Gua de compra para mejores woks de hierro fun 1
    Gua de compra para mejores woks de hierro fun 1
    Gua de compra para mejores woks de hierro fun 1
    Gua de compra para mejores woks de hierro fun 1
    Gua de compra para mejores woks de hierro fun 1
    Gua de compra para mejores woks de hierro fun 1
    Gua de compra para mejores woks de hierro fun 1
    Gua de compra para mejores woks de hierro fun 1
    Gua de compra para mejores woks de hierro fun 1

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20