Guía para la preparación de inundaciones, supervivencia y secuelas

 

 

 

A menos que vivas cerca de un cuerpo de agua, probablemente no has pensado mucho en las inundaciones y el daño que puede resultar de una inundación. Sin embargo, la posibilidad de algún grado de inundación que ocurre en su vida es más probable de lo que puede darse cuenta. Ya sea que viva cerca de un río que inunda cuando llueve o experimente aguas subterráneas en su sótano después de una tormenta importante, las aguas inundadas pueden invadir su propiedad y hogar, resultando en daños y muchos dolores de cabeza.

La conciencia es clave para la preparación pre-flood. Ganarás paz mental si pasas un poco de tiempo descubriendo qué servicios y productos necesitas en caso de inundaciones. Este nivel de preparación también te ayudará a volver a la normalidad mucho más rápido si ocurre lo impensable.

 

En esta página, proporcionamos información que le ayudará a entender qué es una inundación, cómo podría ocurrir incluso en áreas con bajo riesgo, y los productos y servicios que puede necesitar para tratar con uno. Aunque no es agradable pensar en desastres naturales, entendemos sus preocupaciones y podemos ayudar a que el proceso sea más suave.

Gua para la preparacin de inundaciones superv 1Gua para la preparacin de inundaciones superv 2Haz un plan mucho antes de que necesites uno. Incluya a miembros de la familia, niños y otros residentes de su casa para que todo el mundo sepa qué hacer cuando una inundación golpea.

Datos sobre inundaciones

¿Qué causa una inundación? A veces, un cuerpo de agua se desborda e invade normalmente territorio seco. Las personas que viven cerca de grandes cuerpos de agua tales como océanos, ríos, arroyos y arroyos están en mayor riesgo para este tipo de inundaciones.

Varias fuentes de exceso de agua también pueden causar desbordamiento. lluvias pesadas, tormentas severas repentinas y nieve fundida son todos los principales culpables.

Es cierto que cuanto más cerca vives del agua, más alto es tu riesgo de inundaciones. Pero el hecho es que las inundaciones de grados variables pueden ocurrir casi en cualquier lugar. Según la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, las inundaciones ocurren en cada estado y cuestan más que cualquier otro desastre natural en las aguas inundadas de Estados Unidos que alcanzan varios pies pueden amenazar la vida y causar daños catastróficos. Incluso varias pulgadas de agua no deseada pueden resultar en daños estructurales, suelos destruidos y pertenencias arruinadas que cuestan miles de dólares para reparar o reemplazar.

Gua para la preparacin de inundaciones superv 3Gua para la preparacin de inundaciones superv 4¿Lo sabías? Si usted vive en un área de baja altitud o cerca del agua, usted está en mayor riesgo de experimentar una inundación. Las inundaciones que se producen en estas zonas suelen implicar mayores volúmenes de agua que las inundaciones en otras zonas. STAFFBestReviews

Qué hacer antes de que ocurra una inundación

Tal vez usted vive en un área donde la inundación no es probable. O tal vez su ubicación propensa a la inundación requiere que usted esté en alta alerta cada vez que la lluvia está en el pronóstico. Sin embargo, es importante prepararse bien antes de las aguas de inundación. Aquí están algunas pautas a seguir.

 

Revisa tu póliza de seguro. Muchos propietarios han cometido el error de asumir su póliza de seguro de casa cubre los daños causados por inundaciones cuando en realidad no. El seguro de inundaciones se obtiene a través de un tipo separado de póliza diseñado específicamente para cubrir algunos tipos de daños causados por inundaciones.

Conoce la diferencia entre un reloj de inundación y una advertencia. Mientras que un reloj significa ser consciente de que las condiciones podrían conducir a inundaciones, una advertencia indica que una inundación está en proceso o sucederá, requiriendo a los que están en su camino para tomar precauciones inmediatas de seguridad.

Haga una lista de verificación de suministros y mantenga los elementos necesarios a mano. Parte de estar preparado implica hacer una lista de artículos que usted puede necesitar antes, durante, y después de una inundación. Pero no te detengas ahí. El tiempo para comprar los artículos que necesitará en el caso de una inundación es largo antes de que se produzca.

  • Una estación meteorológica es un dispositivo práctico que puede ayudar a predecir los próximos cambios climáticos y amenazas potenciales. Algunos modelos incluso miden las cantidades de precipitación, lo que puede ayudar a predecir si puede ocurrir una inundación.

  • Sandbags son una herramienta útil para evitar que las aguas inundadas entren en su casa. Mantenga la mano suficiente para apilar alrededor del exterior de su casa, especialmente si la inundación mayor es probable en su área.

  • Un suministro de alimentos no perecederos de tres a cinco días le ayudará a pasar los primeros días después de una inundación si usted pierde el poder o si las carreteras no son accesibles.

  • No olvides tus mascotas. Mantén a mano un suministro de alimentos de tres a cinco días para ellos también.

  • El agua limpia puede ser difícil de llegar siguiendo una inundación. Es una buena idea mantener un poco de agua embotellada a la mano para beber e higiene básica.

  • Un kit de emergencia que incluye linternas, baterías, radio, mantas extras, artículos de higiene personal, medicamentos y artículos de primeros auxilios le ayudará a cubrir muchas necesidades básicas en caso de desastre natural como una inundación.

  • Se necesitarán artículos de limpieza como limpiadores de hogar, mops y cubos cuando las aguas de inundación retrocedan.

     

  • Si un montón de agua entra en su casa, usted querrá comenzar a secarlo lo más rápido posible. Un deshumidificador puede sacar la humedad del aire y ayudar a secar paredes, alfombras y posesiones personales.

  • Gua para la preparacin de inundaciones superv 5Gua para la preparacin de inundaciones superv 6¿Lo sabías? Aunque se ponen en marcha leves y represas para reducir el riesgo de inundaciones sosteniendo en sus confines, las fuertes lluvias y las tormentas dañinas pueden resultar en agua excesiva, causando presión para construir y barreras para romper. STAFFBestReviews

    Qué hacer cuando se produce una inundación

    Si usted sabe que las aguas inundadas están subiendo, hay pasos que usted puede tomar para protegerse, seres queridos, mascotas, y pertenencias.

    • Muévete a ti mismo y a los seres queridos a tierra superior. Si no puedes dejar tu casa, muévete a un piso superior.

    • Si planeas quedarte en tu casa, coloca bolsas de arena alrededor de las puertas y exteriores.

    • Mantenga a sus mascotas a salvo llevándolos con usted si usted evacua. Si te quedas, muévelos a un piso superior en la casa. Nunca los dejes afuera, ya que podrían ahogarse fácilmente.

    • Apaga la electricidad y el gas en las conexiones principales, y desplug electrodomésticos para ayudar a prevenir la electrocución y los incendios.

  • Si usted tiene objetos valiosos que desea proteger, eliminarlos de nivel de tierra.

  • Mantenga los elementos que necesite durante la inundación útil, como linterna, ropa limpia y comida.

  • Si es posible, monitoree el tiempo con una aplicación de radio o teléfono inteligente.

  • Inundación dos y no

    Toda su atención debe dirigirse hacia la seguridad y la supervivencia en caso de inundaciones. Saber qué hacer – y qué no hacer – es clave.

    Mantente enfocado en alertas y estado de inundación. Los funcionarios locales proporcionarán actualizaciones cuando sea posible y harán anuncios a través de medios de comunicación.

     

    Vigila a los seres queridos y las mascotas. Esto es especialmente importante cuando se trata de niños, ancianos, cualquier persona con una condición médica, y pequeños animales que puedan vagar en aguas inundadas y ahogarse.

    No ignore las direcciones para evacuar. Si los funcionarios le dicen que abandone su residencia, hay buenas razones, incluyendo la posibilidad de inundaciones importantes y la incapacidad de los primeros equipos para llegar a usted hasta después de que las aguas de inundación retrocedan.

    No trate de caminar o conducir a través del agua. Toma sólo unas cuantas pulgadas de agua precipitada para barrerte los pies. Un vehículo puede ser barrido en un pie de agua.

    No te acerques a las líneas eléctricas caídas. Sólo porque están abajo no significa que no estén vivos. Mantente alejado de las líneas eléctricas bajas para evitar el riesgo de electrocución.

    Qué hacer después de una inundación

    Sólo porque una inundación ha pasado no significa que todavía no haya peligros a considerar. Además, hay tareas que necesitará manejar para reparar cualquier daño causado por el agua alta.

    • Incluso si parece que los niveles de agua están disminuyendo, siga evitando caminar o conducir a través de agua de pie o precipitación. No sólo es difícil saber la profundidad, sino que el agua también podría contener escombros peligrosos u otra contaminación. El riesgo de lesión y enfermedad sigue siendo significativo.

  • Si usted ha sido evacuado, espere hasta que las autoridades digan que es seguro volver a su casa.

  • Busque atención médica por cualquier lesión que usted, seres queridos, o mascotas sostenidas durante la inundación. Esto ayudará a evitar que los problemas empeoren o las infecciones se desarrollen.

  • Comuníquese con su compañía de seguros sobre los daños sufridos durante la inundación. Tome fotografías para registrar los daños por su reclamación.

  • Limpia lo que puedas con precaución. Incluso las inundaciones menores pueden causar grandes daños. En tales casos, es probable que una empresa de restauración de inundaciones sea su mejor opción para reparar y restaurar los artículos y zonas inundados.

  • Gua para la preparacin de inundaciones superv 7Gua para la preparacin de inundaciones superv 8No asuma que usted está a salvo de las inundaciones sólo porque usted vive una distancia justa de un cuerpo de agua. Si se producen fuertes lluvias, las aguas inundadas podrían viajar a zonas que permanecían secas durante la tormenta.

    FAQ

    Q. ¿Cómo puedo comprar una póliza de seguro de inundación?
    A. El seguro de inundaciones puede ser confuso, así que no trate de encontrar una póliza por su cuenta. Póngase en contacto con su agente de seguros para averiguar qué tipo de póliza encajaría con sus necesidades. Usted necesita encontrar alguna información crítica de él o ella, incluyendo la zona de inundación en la que vive, el nivel de cobertura adecuado para su propiedad y valor, y qué tipo de daño no sería cubierto por una política.

    Q. Estoy preparando un plan de inundaciones para compartir con mi familia. ¿Cómo hablo con mis hijos sobre la importancia de estar preparado para una inundación sin asustarlos?
    A. Definitivamente quieres ser honesto con tus hijos sobre la gravedad de las inundaciones y cómo tomar precauciones puede mantener a la familia segura. Cálmate y tranquilízate, y anima a tus hijos a hacer preguntas. Considere involucrarlos en su plan de emergencia; hacerlo ayudará a construir la confianza que viene con ser consciente y preparado.

    Gua para la preparacin de inundaciones superv 9

    Guía para la preparación de inundaciones, supervivencia y secuelas

    A menos que vivas cerca de un cuerpo de agua, probablemente no has pensado mucho en las inundaciones y el daño que puede resultar de una inundación. Sin emba

    bestreviewses

    es

    https://images.correotemporalgratis.es/como-elegir.promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb2-bestreviewses-guia-para-la-preparacion-de-inundaciones-2141-0.jpg

    2023-04-17

     

    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1
    Gua para la preparacin de inundaciones superv 1

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

     

     

    Top 20